Con el cese obligatorio de actividades económicas debido a la expansión del coronavirus, la necesidad de dar continuidad al negocio desde lo digital ha disparado la urgencia de la digitalización, principalmente entre las pymes. Pese a que ya existía una gran interacción entre usuarios y negocios a través de internet, ahora con el confinamiento, ha incrementado el consumo a través del internet y se consolidará esta vía de negocio.
Es por ello que Kolau, empresa con sede en Silicon Valley, California, Estados Unidos, fundada por Danny Sánchez,-Mola ha habilitado su plataforma de manera gratuita para las pymes, con el propósito que estas empresas que suponen el grueso económico de los países de la región, puedan continuar operando. Aunque de acuerdo a Mola, existen contras como que el 80% de las Pymes aún carecen de la posibilidad de vender por internet.
La compañía mantedrá abierta la oferta de facilitar una web de comercio electrónico a las pymes hasta el 30 de abril, a través de su portal web
“El objetivo de esta iniciativa es frenar las pérdidas que están sufriendo las micro y pequeñas empresas ante la aparición del Covid-19 y, por otra parte, concienciar de que vender por internet se convierte en imprescindible para adaptarse al hábito del consumo”, afirmó Sánchez-Mola a un medio local.
La plataforma Kolau cuenta con una trecnología que permite crear la página web en pocos minutos y optimizar los resultados en Google. Es líder en Latinoamérica, con más de 200.000 microempresas y pymes inscritas. Tiene una alianza con la Organización de los Estados Americanos (OEA), que supone la mayor iniciativa público-privada en América con el objetivo de digitalizar y unir al comercio electrónico a más de un millón de microempresas y pymes al año.
Le pude interesar: Consejos para emprendedores durante épocas del Covid-19
Este plan de digitalización de pymes se está implementando en El Salvador, Chile, Paraguay, Jamaica, Honduras, Costa Rica y Guatemala y el mes que viene se introducirá en Colombia, México, Argentina y Belice.
Comments