Las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) responsables con el medio ambiente podrán acceder a créditos por un máximo de $250 mil con Desyfin para el factoraje y arrendamiento financiero.
Este procedimiento es posible, gracias a un préstamo de $5 millones que la institución del sector privado del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID Invest) le otorgó a Desyfin en aras de aumentar el acceso al financiamiento de las pymes.
“Esta operación con BID Invest, permitirá que Desyfin pueda acrecentar su cartera de pymes y ofrecer así, plazos de repago más adecuados”, señaló Silvio Lacayo, gerente general de Desyfin.
Los productos disponibles son descuento de facturas o arrendamiento financiero con tasas razonables en el mercado. Para el primer caso se ofrecerá acceso inmediato a liquidez para mejorar el flujo de caja, incrementar ventas y mejorar su recuperación en las cuentas por cobrar.
En el caso de arrendamiento, se contará con activos productivos a mediano y a largo plazo sin disponer del capital de trabajo y contar con activos de alta tecnología sin necesidad de grandes inversiones.
Las empresas que estén interesadas en obtener información acerca de estas oportunidades crediticias pueden presentarse a cualquiera de las seis sucursales o acceder a la página web www.desyfin.fi.cr
Comentários