Genius Lab, empresa costarricense fundada hace siete años por Lorna Peraza y que se dedica a la enseñanza y educación estudiantil en el área de robótica, anunció su expansión al mercado corporativo. Actualmente la empresa ofrece un modelo de negocio basado en talleres móviles a bordo de un bus escolar y enfocado a escolares.
“La experiencia de este proyecto hecho realidad me ha empoderado como mujer y reafirmado que los sueños se hacen realidad a base de esfuerzo y dedicación”, afirma la fundadora, quien este mes lanza un proyecto dirigido al mercado corporativo, apostando a la innovación, los procesos creativos y los modelos de negocios a través de las herramientas que da la tecnología.
La idea de posicionar su negocio en el nicho de los empresarios nace porque su fundadora quiere compartir con adultos el reto de crear y resolver problemas, mejorar la productividad y potencializar el poder del pensamiento, que se traduce en mejores resultados para colaboradores y empleadores.
Es gracias a esta iniciativa que Peraza ha organizado el Primer Programa Internacional de Gamificación, a base de mecánicas de juego productivas para el trabajo para que otros costarricenses obtengan una certificación en esta área denominada Estrategias y Prototipado.
Las pymes costarricenses han tomado un gran auge e importancia en los últimos años, y se han convertido en un sector relevante de la economía nacional.
Comments