top of page

Purdy Motor anuncia lanzamiento de nuevo Toyota Rav4

*Por Guido Vargas

La empresa automotriz costarricense Purdy Motor anunció que para el mes de marzo estará disponible en todas las sucursales del país el nuevo modelo Toyota RAV4 2019.

El vehículo todo terreno forma parte de la quinta generación de este modelo y con una capacidad para cinco pasajeros. Cuenta con siete diseños diferentes como la Sport, Sport Plus, Adventure, Auto Recargable Sport y Auto Recargable Limited, en nueve colores, a un precio inicial desde los US$30,900.

“Esta quinta generación del RAV4 es totalmente nueva. Es la primera vez en mucho tiempo que Toyota hace un rediseño al cien por ciento del auto. El rediseño es en el exterior y en el interior, también en el motor, suspensión, transmisión y tracción. Para nuestro país vamos a ofrecer tres modelos totalmente diferentes, no sólo en su equipamiento, sino también en la forma. Aunque las cilindradas son las mismas de la versión anterior, los motores y el sistema de inyección son totalmente nuevos, además de tener más caballaje y torque, que los modelos previos”, afirmó Mauricio Barquero, jefe de Capacitación Comercial de Purdy Motor.

Dentro de sus características esenciales este modelo tendrá un sistema E-four actualizado para maximizar el rendimiento de la tracción y un mecanismo híbrido de nuevo desarrollo que combina un bajo consumo de combustible y un rendimiento de la potencia de accionamiento

En la versión gasolina, cuenta con un sistema de tracción inteligente llamado Dynamic Torque Vectoring para detectar las llantas con poca tracción y enviar fuerza desde las llantas que sí la tienen. La versión híbrida posee un sistema inteligente de Variable Valve Timing para combinar el alto rendimiento con la eficiencia del motor eléctrico. También integra un paquete de sistemas de seguridad, llamado Toyota Safety Sense, diseñado para alertar al conductor sobre la posibilidad de un accidente vial y tratar de evitarlos.

“Tenemos por primera vez lo que se llama Toyota Safety Sense, que por medio de un radar en el logo de la parrilla y una cámara en el retrovisor, el automóvil logra detectar cuando hay un riesgo de colisión. Inmediatamente dispara alarmas auditivas y visuales al conductor de que hay una posibilidad de accidente. Las alarmas dirán que es necesario frenar y con tan solo un poquito de freno, se aplicaría el freno en su totalidad”, aseveró Barquero.

Comments


bottom of page