Por: Alejandra Samayoa Editora M&T
(M&T)-. Puma Energy lanzó un proyecto de reciclaje del aceite de cocina usado para convertirlo en biodiesel para contribuir al cuidado del medio ambiente.
Esta propuesta consiste en que los guatemaltecos puedan promover el reciclaje del aceite vegetal que utiliza en sus hogares y/o negocios, para cocinar, y recibir una bonificación económica por su aporte y esfuerzo, con ello Puma Energy se consolida como la PRIMERA marca de combustibles en Guatemala en llevar a cabo un proyecto de tal magnitud, y los primeros en venta retail, en recolectar aceite de cocina vegetal usado para convertirlo en biodiesel, de esta manera confirman su responsabilidad y compromiso, con las comunidades donde operan y el mundo.
Un plan en expansión
Con esto, buscan que los ciudadanos pueda participar positivamente para el mejoramiento del uso de los recursos. Según informaron, ya está activa únicamente en la Ciudad de Guatemala como plan piloto y posteriormente se ampliará a todo el país, por lo que buscan expandir luego a otros lugares dónde tienen operaciones.
La metodología es que las personas podrán vender el aceite vegetal usado de cocina y recibiran un pago de Q2.00 (Unos US$ 0.26) por kilogramo, llevándolo a las estaciones de servicio Puma Energy participantes.
Siendo estos:
Estación de Servicio El Milagro: Diagonal Milagro 34-95, Colonia lo de Bran I, Zona 6 Mixco
Estación de Servicio Villa Hermosa: 23 calle 20-90 zona 7 Villa Hermosa1, San Miguel Petapa
Estación de Servicio San Miguel: 9 calle 14-00 Colonia Landívar zona 7
Estación de Servicio Martí: Calle Martí 13-95 zona 2
Estación de Servicio Km 15 Roosevelt: Km. 15 Carretera Roosevelt zona 6 Mixco
“Puma Energy es una empresa responsable con el ambiente, que motiva a los guatemaltecos a reciclar el aceite que utiliza para cocinar y, más allá de recibir un beneficio económico, crear el hábito del reciclaje, a partir de la responsabilidad de conocer lo positivo de hacerlo para mejorar su calidad de vida”, señaló Miguel Ángel Avendaño, Gerente Comercial de Puma Energy Guatemala.
El aceite reciclado será procesado para convertirlo en biodiesel, mismo que será exportado por la empresa a países donde lo transformarán y distribuirán, entre ellos, Estados Unidos y Europa.
Con esto, la compañía evoluciona en el cuidado del medio ambiente, educación y atención a desastres naturales a través de actividades que involucran a las comunidades donde participan, siendo este el principal objetivo de la responsabilidad social y de su proyecto energizando comunidades, ya que a partir de involucrar a los habitantes en proyectos que se desarrollen en conjunto, se logran resultados mucho más positivos, a largo plazo y de mayor beneficio.
“Invitamos a todos los guatemaltecos a participar en esta actividad, recicle el aceite que utiliza para cocinar, nosotros lo compramos y seamos equipo uniéndonos para crear el hábito del reciclaje en nuestras familias y negocios” finalizó Paul Marroquín, Gerente de Retail Puma Energy Guatemala.
Comments