La gigante empresa del comercio electrónico, Amazon, espera que los anunciantes inviertan hasta $11.330 millones, en publicidad, para este 2019.
Esta cifra es significativa, ya que Amazon reportó, en 2018, $3.388 millones en facturación sobre publicidad digital.
Gracias a esos números, la compañía de Jeff Bezos alcanzó la tercera posición en Estados Unidos en relación con la publicidad con un 4.1 % del mercado, solo Google y Facebook lo superaron.
Le puede interesar: “Cinco áreas donde se puede usar la inteligencia artificial”
La agencia Amazing, estudió las causas internas y externas que llevaron a la plataforma en ventas en línea a ser protagonista en el área de la publicidad digital.
Una de las razones es que Amazon fusionó sus tres unidades de negocio que se encargaban de ese departamento. Ahora con el surgimiento de Amazon Advertising, los anunciantes se les hace más sencillo realizar una campaña de publicidad dentro de la plataforma.
Asimismo, Amazon en el mercado de la publicidad digital cuenta con una ventaja que no tienen Google y Facebook, su propio DSP (Demand Side Platform). El cual es un sistema que permite la compra de anuncios en otros sitios web distintos a su propio ecosistema, como páginas web de terceros o aplicaciones móviles.
Commentaires