Western Union, empresa financiera especializada en transferencias de dinero, implementó un programa de innovación tecnológica que le ha permitido generar un ahorro de casi US$4 millones.
Desde hace tres años, la compañía puso en marcha 144 proyectos de esa índole; 44 corresponden a robótica con la implementación de 90 robots en producción en todas las áreas de negocio.
Un ejemplo de aplicación de robótica en la organización es la detección de fraudes.
Le puede interesar: “Programa de alfabetización digital capacita a personas de comunidades vulnerables de Costa Rica”
“En Costa Rica, una parte de la eficiencia encontrada permitió a personas salir de sus puestos actuales y desarrollarse en otras áreas como robótica o formar parte del hub de innovación”, aseguró Ricardo Badillo, director de gestión de Procesos de Negocios de Western Union.
Por otro lado, la compañía desarrolla otras iniciativas dentro del pilar de innovación, como una academia de liderazgo, cuyo fin es descubrir a los nuevos talentos para ayudarlos a desarrollar su potencial por un tiempo de cuatro meses y así tengan oportunidades de mejora en diferentes áreas.
En total, participan 30 empleados, en los que seis son seleccionados para participar en el WU Journey en algún país de América, para conocer más al cliente e identificar puntos de mejora.
El Banco de Ideas es otro punto clave en la innovación de Western Union. Se trata de la construcción de espacios de debate e interacción entre sus colaboradores; cualquier empleado que tenga un proyecto que permita mejorar los procesos, puede inscribir su proyecto a través de una plataforma digital.
Yorumlar