(M&T).- El aumento en los precios de los combustibles continúa afectando a los habitantes de Panamá, es por ello que la Comisión de Economía y Finanzas de la asamblea Nacional aprobó en primer debate un proyecto de ley que busca aliviar un poco a los consumidores de combustible y derivados del petróleo suspendiendo el cobro de impuesto por este tipo de productos.
El proyecto de ley referente al precio de los combustibles en Panamá se espera sea una de las prioridades en la agenda para la junta directiva de la Asamblea, esto antes de que finalicen las sesiones del pleno, fecha para la cual faltan solo unos días.
Le puede interesar Millicom Tigo es nuevamente reconocido como uno de los mejores lugares para trabajar en Guatemala, Paraguay y Bolivia
“Ley para la suspensión transitoria en el cobro y recaudación de impuesto de consumo al combustible y derivados del petróleo”. Gonzalo González, presidente de la Comisión de Economía y Finanzas.
La Secretaria Nacional de Energía (SNE) ya había establecido que entrarían en vigor desde el día de mañana nuevos precios de los combustibles en Panamá con un aumento en las gasolinas de 95 octanos de un centavo y diésel de dos centavos, así como una reducción de un centavo en el precio de la gasolina de 91 octanos.
“Así como hubo millones de dólares para apoyar a los bancos y financieras en plena pandemia y donde obtuvieron grandes ganancias, puede haber una renta sustitutiva para poder ayudar al sector transporte de Panamá y los consumidores que se están viendo muy golpeados por el aumento del combustible”. Zulay Rodríguez, diputada.
Comentários