Proteger y velar por el futuro de quienes más amamos es sin duda, la mejor inversión que podríamos hacer. Sin embargo, a pesar de que muchos se esmeran por generar riqueza para asegurarle a su familia un buen futuro, muy pocos planifican para esto. Es por esta razón, que Grupo Financiero Mercado de Valores inició un proceso de transformación de su negocio hacia un modelo de gestión patrimonial con el fin, de ayudar a los clientes a rentabilizar sus inversiones y también, proteger y preservar su patrimonio a través del tiempo de una manera ordenada.
Cristina Masís, Vicepresidenta Ejecutiva de Mercado de Valores, comentó que la gestión patrimonial involucra la combinación de servicios de asesoría financiera y manejo de inversiones con servicios que tengan como objetivo la protección del patrimonio en el tiempo como los servicios contables y fiscales, la planificación de jubilación y protección financiera, la sucesión de capitales, la protección legal e incluso servicios bancarios.
“El objetivo de la gestión patrimonial es que el cliente tenga un gestor de confianza en un solo punto de contacto que se encargue de velar por sus objetivos y necesidades en cuanto a la generación, preservación y transferencia ordenada de su patrimonio a las futuras generaciones”, comentó Masís.
La industria de inversiones viene evolucionando a nivel internacional hacia la gestión patrimonial, la cual se torna aún más relevante cuando se analiza la realidad actual de Costa Rica donde los inversionistas se enfrentan a escenarios que implican retos importantes para organizar su patrimonio tales como la nueva legislación fiscal, la inclusión de beneficiarios en cuentas de inversión y el registro de accionistas ante el Banco Central.
“Esto obliga al cliente a replantear su estrategia patrimonial y nosotros como asesores de confianza queremos responder a esto y asesorarlos de manera integral. Gracias a la experiencia y liderazgo que hemos forjado a lo largo de 43 años de trayectoria, podemos acceder a una gama de profesionales a nivel local e internacional de primer nivel que nos permite acompañar al cliente en sus objetivos patrimoniales”, afirmó la experta de Mercado de Valores.
La gestión patrimonial consiste en ofrecer a los clientes servicios integrales de asesoría en materias tales como fiscal, contable, protección financiera y manejo de riesgos por medio de seguros y sucesión patrimonial. El objetivo es proteger el patrimonio a través de especialistas en cada campo.
Comments