Por: Alejandra Samayoa Editora M&T
(M&T)-. Este movimiento tiene como enfoque principal declarar a Costa Rica libre de exploración y explotación de gas natural y petróleo, pero además han afirmado ser un sistema propositivo, con iniciativas y proyectos con enfoque sostenible que sí ayuden al país a reactivar su economía de una manera descentralizada, resiliente, equitativa e inclusiva.
Con la colaboración de una serie de expertos, han generado una lista de propuestas en diferentes áreas que incluyen líneas de acción generales e ideas de proyectos específicos y proyectos de ley que promueven esos temas.
En este sentido, han convocado a varias empresas, personas e, incluso, enviado este listado a los candidatos a la presidencia.
También han dividido esta serie de propuestas en siete líneas concretas, siendo estas:
1.Energías renovables y diversificadas. 2. Impulso e integración de experiencias turísticas. 3. Atracción de inversiones carbono neutrales. 4. Soluciones basadas en la naturaleza (SBN). 5. Conectividad y tecnología digital. 6. Renovación integral de desarrollo urbano, paisaje (biodiversidad y movilidad. 7. Edificaciones sostenibles y resilientes
Además, afirmaron que tienen como ejes transversales la descentralización, la reducción de desigualdad y brecha laboral.
Dentro de las propuestas están leyes que vayan directamente a un cambio generacional, además de mejorar y permitir la presencia de otras instituciones y empresas que aporten al cambio que pretenden, además afirman que involucrar a todos los sectores contribuirá directamente en que la sociedad despierte el sentido de pertinencia y que se realice un pacto social que dirija dicho cambio.
Comments