A través de sus pilares de negocio, la compañía busca ser el empleador preferido
para sus colaboradores, el proveedor favorito para sus clientes, así como líderes
ambientales y un ciudadano responsable en todas sus actividades.
(M&T)-. El equipo de Progreso tiene claro que las sociedades en las que opera tienen grandes retos, que las brechas de desarrollo social son muy grandes y ningún actor puede resolverlos si actúa en solitario.
“Centroamérica se ha vuelto vulnerable por las condiciones climáticas, tenemos una infraestructura deficiente considerando el potencial que como región poseemos, así que un objetivo es la recuperación de la infraestructura y la construcción en general. Necesitamos mejores y más carreteras, puertos, aeropuertos y aplicaremos toda la experiencia de Progreso para ser agentes positivos de cambio y contribuir con mejorar la calidad y el desarrollo económico y social de los países en donde tenemos operación”, asegura Guillermo Monroy, Gerente de Ciudadanía Corporativa de Progreso.
El directivo asegura que uno de los primeros retos que tiene una organización es alinear a los distintos actores y públicos de interés. Por eso es importante trazar un propósito trascendente que marque hacia dónde se quiere llegar, más allá de tener utilidades o vender productos y soluciones.
“Progreso fue fundada en 1899. Desde nuestro inicio, la empresa se rige por los valores y principios de nuestro fundador, Carlos F. Novella. Esos valores son consistentes, desde hace más de un siglo, con lo que hoy se entiende por sostenibilidad y define nuestro propósito trascendente: “Construir juntos el país donde todos queremos vivir”, manifiesta.
Los pilares del negocio Como parte de la estrategia de sostenibilidad de la compañía, Progreso cuenta con cuatro pilares a través de los cuales busca ser el empleador preferido para sus colaboradores, el proveedor favoritopara sus clientes, así como líderes ambientales y un ciudadano responsable en todas sus actividades.
Lea Banco Centroamericano de Integración Económica BCIE aprobó más de US$3 mil millones para la región
Éstos son:
1. Empleador preferido: enmarca las acciones de fortalecimiento y retención de talento con sus colaboradores.
2.Proveedor favorito:hace referencia a las relaciones con sus clientes, proveedores, socios comerciales y otras partes interesadas.
3. Líder ambiental: describe la forma como gestiona sus impactos en los ecosistemas y sus efectos en las personas, instituciones, organizaciones y comunidades.
4. Ciudadano responsable: se refiere a sus compromisos y acciones para ser un buen vecino, fortalecer su licencia social y generar prosperidad en las comunidades donde opera.
Según Monroy, la función principal de los pilares es priorizar las acciones que se ejecuten, atender todas las dimensiones de la sostenibilidad corporativa y dar visibilidad a sus compromisos, asignando responsabilidades gerenciales que rindan cuentas de lo actuado a su CEO, quien lidera dicha estrategia, en la cual las nuevas tecnologías están jugando un papel fundamental.
De ahí que entre las innovaciones de Progreso está la implementación de soluciones, sistematizar la información de interacciones con otras entidades, enriquecer las matrices de materialidad divididas por grupos de interés específicos, y mejorar la gestión de sus donaciones corporativas e inversiones comunitarias.
Lea la nota completa haciendo clic aquí.
Comments