(M&T)-. El Banco Nacional y la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) nuevamente unieron esfuerzos para llevar a cabo la edición de este año del Programa MiPyme Digital, la cual permitió que 20 empresas clientes de la entidad bancaria se reinventaran, además de obtener mayor conocimiento o desarrollar nuevas habilidades en mercadeo digital.
De acuerdo a lo informado, MiPyme Digital tiene como objetivo el incremento en la competitividad de las empresas pymes a través de una mejora en el posicionamiento web, en el análisis de información en línea y el e marketing, para con ello, lograr mejoras en sus ventas y poder abarcar mercados en línea.
Las empresas seleccionadas exploraron nuevos espacios en línea para impulsar la comercialización de sus bienes o servicios, también se capacitaron en el uso de herramientas que les permitan realizar un análisis del mercado local así como de otros mercados internacionales, en aras de mejorar su posicionamiento en la web.
En busca de crecimiento
Según lo detallado, los participantes de este programa recibieron varios beneficios por parte de las empresas seleccionadas. Entre ellos: nueve talleres de temáticas como estrategia digital, desarrollo de materiales y branding, investigación de mercado digital y propuesta de valor, así como herramientas de análisis de clientes actuales e introducción a mercados en línea, posicionamiento web y analítica de datos. Por otro lado, fueron acreedores de sesiones individuales de asesoría que suman 10 horas por empresa, 24 horas de capacitación grupal, una auditoría digital por empresa y la elaboración de una estrategia digital para la empresa producto o servicio.
“El Programa MiPyme Digital le permite a nuestros clientes crear habilidades y obtener herramientas a utilizar para promover sus bienes y servicios. Mediante dicha iniciativa, se les apoya con herramientas para el comercio electrónico, para incrementar su competitividad y mejorar su posicionamiento web. Todo esto, en aras de poder incrementar sus ventas, abarcar nichos de mercados en línea y lograr ser resilientes para permanecer en el mercado”, indicó Víctor Acosta, Director Segmento Micro y Pequeña Empresa del Banco Nacional.
Por su parte, Carlos Montenegro, director ejecutivo de la Cámara de Industrias de Costa Rica, expresó: “El objetivo es dotar a las micro y pequeñas empresas costarricenses con nuevas herramientas que les permitan ser más competitivas y hacer crecer su negocio.
En la edición de este año se beneficiaron a las siguientes empresas: Academia Expressarte, Viajes a tu medida, Extreme impresión, Microbeneficio Don Óscar, Sala de belleza y estética Pauly, Microbeneficio La Chumeca y Joyería y relojería Gómez. Además, Salón y suplidora Capricorni, Microbeneficio Monte Copey, Jardines Bougainvillea, Las Magnolias de Turrialba, Agropecuaria El Secreto, Restaurantes Las Vegas y Arte en cerámica Sol y Luna.
También Ventas de productos Max Internacional, Minisúper Naranjo, MB Cueros, Arsenal Store, V-One-B y Biofé.
Comments