top of page

Programa de alfabetización digital capacita a personas de comunidades vulnerables de Costa Rica

94 personas, entre los 15 y 55 años, lograron graduarse del programa Alfabetización Digital, el cual los estuvo capacitando en competencias básicas de ofimática y computación. Todos ellos viven en diferentes zonas vulnerables del país.

La mayoría de los graduados son de un índice de escolaridad baja y el 84 %, de ese grupo, fueron mujeres (un gran porcentaje se dedican a ser jefas de hogar).

El proyecto se realizó en los Centros Comunitarios Inteligentes (CECI) de Alajuela, San Rafael de Heredia, Programa Integral de Mercadeo Agropecuario (PIMA)-Centro Nacional de Abastecimiento y Distribución de Alimentos (CENADA) y Alajuelita en San José.

Este es el tercer año consecutivo que HP apoya el desarrollo de habilidades tecnológicas en comunidades claves del país.

“Esta es una forma en la cual la empresa consolida su compromiso con el uso de la tecnología para mejorar la vida de las personas. En nuestro negocio tenemos la expectativa de generar impactos positivos en las comunidades”, comentó el gerente regional de negocios de la empresa, Santiago Chan.

Para lograr los objetivos del programa, los 90 voluntarios de HP facilitaron que 36 personas de Alajuela, 12 de Alajuelita, 15 de PIMA CENADA y 31 de San Rafael de Heredia, adquirieran nuevas capacidades en temas de computación básica y uso del programa Word a través de dos distintos cursos de 12 semanas cada uno.

Además, se contrataron profesores externos para colaborar en este plan educativo, enmarcado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt). En 2018, se invirtieron US$10.000 en este proyecto por parte de la Fundación HP.

El programa contempla continuar con la formación de las personas recién graduadas. La siguiente etapa incluirá capacitaciones en Excel y posteriormente, en el segundo semestre del año, se facilitarían cursos del programa global HP Life, donde abordarán temáticas de mercadeo, comunicaciones, finanzas y operaciones.

Comentarios


bottom of page