(M&T)-. Con el objetivo de resaltar su diversidad y compartir sus diversos productos agrícolas en el mercado guatemalteco, Chile realizó una actividad especial en la que se pudieron apreciar la oferta gastronómica, vitivinícola y turística del gigante del sur. La actividad estuvo a cargo de Vinicio Bejarano, gerente de alimentos y bebidas de Vinoteca.
Chile posee una variedad de climas y suelos que le dotan de condiciones extraordinarias para la producción de diversas frutas y productos agrícolas. Esta combinación de climas y suelos hacen que el país se posicione como el uno de los principales productores regionales de manzanas, arándanos y uvas. Es por ello también que durante el 2021 Guatemala importó más de US$60 millones de agro productos de Chile.
Le puede interesar Tasa de interés continúa al alza y afecta inflación e inversión en Estados Unidos
“Cada vez que se descorcha una botella de vino cEl evento organizado por la Representación Comercial de la Embajada de Chile en Guatemala, ProChile, resaltó la presencia de las frutas, vinos y la oferta turística del país sudamericano en presencia del Embajador de Chile en Guatemala Javier Becker Marshall.
Entre los agro productos que resaltan se pueden mencionar las uvas, manzanas y vinos de los que en Guatemala se importa gran variedad desde Chile.
Las características inigualables de su territorio se destapan creando sensaciones únicas para los amantes de este brebaje. Un poco de Chile y de su gente va en cada copa, y eso es lo que queremos que los guatemaltecos puedan apreciar y experimentar”, comenta Diego Lechuga, Representante Comercial de la Embajada de Chile en Guatemala.
Su posición geografía privilegiada, rodeada de barreras naturales como el Océano Pacífico en el oeste, la Cordillera de Los Andes en el este, el desierto de Atacama por el norte y los hielos patagónicos en el extremo sur, además del clima mediterráneo permiten producir vinos únicos y de excelente calidad.
Los valles vitivinícolas del país sudamericano, que se extienden de norte a sur, producen alrededor de 74 cepas distintas, todas con variadas características agrícolas que proporcionan una oferta diversa, de gran calidad, personalidad, carácter varietal, intenso color y delicados aromas que los han posicionado como un referente a nivel mundial y que en Guatemala es posible conseguir mucha de esta gran oferta para los amantes del vino.
Chile siempre busca realizar experiencias gastronómicas en las que el maridaje cobre relevancia con platillos especiales acompañados por exclusivos vinos seleccionados de las viñas chilenas como por ejemplo: Montes, 1865, Veramonte y Tierra del Fuego. Estas viñas son parte de una industria que en 2021 exportó más de US$1.8 millones de vino embotellado al mundo.
Comments