(M&T)-. En el marco de la celebración de 100 años, Corporación Multi Inversiones (CMI) acelera sus esfuerzos para alimentar el mundo y llenarlo de bienestar, a través de una serie de proyectos que buscan impactar positivamente en los países donde tiene presencia.
Como parte de sus objetivos en sostenibilidad, CMI ha instalado paneles solares en cuatro plantas de producción de alimentos en El Salvador, para reducir la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) en toda su cadena de valor.
En total, CMI ha instalado 4.500 paneles con una capacidad de 1.900 kWp. Cada uno de estos proyectos provee entre el 10% y el 25% del consumo energético de cada planta en el país y, como resultado de lo anterior, se evitará una emisión anual de 820 toneladas de CO2.
“En CMI actuamos de forma inmediata y decidida para combatir las graves repercusiones que tiene el cambio climático, tomando acciones concretas para dar resultados positivos en beneficio del planeta y de las personas”, explicó Marco Matouk, director senior de Transformación.
Estos esfuerzos para producir alimentos con energías provenientes de fuentes renovables han sido posibles por el trabajo de equipos multidisciplinarios de CMI en transformación, energía y alimentos, gracias al conocimiento y experiencia de la Corporación en el mercado de las energías renovables.
De esta forma, CMI colabora con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y apalanca la meta de frenar el cambio climático mediante unidades operativas con emisiones netas cero, una década antes de lo previsto por el Acuerdo de París, y en línea con el Pacto Global de las Naciones Unidas de impulsar una economía de carbono cero y no superar los 1.5°C de temperatura por el calentamiento global.
“Estamos comprometidos en garantizar que el entorno donde llevamos a cabo nuestras operaciones sea sostenible social y ambientalmente. Todos estos proyectos forman parte de una estrategia integral de CMI con la que buscamos generar una cultura de sostenibilidad”, puntualizó Matouk.
Commentaires