(M&T)-. De acuerdo con el sindicalista Pedro Ortega, el impulso de las inversiones en este país centroamericano y será el comienzo de las operaciones de tres nuevas empresas determinadas en el incremento de los pueblos laborales en algunos de los 49 parques industriales y con 223 empresas usuarias.
Según Ortega, el sector, que concluyó en el 2021 con la recuperación de 9 mil 500 empleos perdidos como consecuencia de la Pandemia del COVID-19 en el 2020, surgió la emergencia de 6 mil 500 nuevas fuentes laborales, lo que se representa un 40% del crecimiento en esta etapa.
Datos oficiales revelan que las zonas franca se distribuyen en casi todo los departamentos de esta nación, y tiene como mayor presencia en la capital con 129 compañías, 20 parques industriales y una variedad evidenciada en esferas como textiles, servicios tercerizados y en agroindustria.
Al cierre del año pasado, las cifras de los trabajadores superaba los 132 mil y, a juicio del sindicalista, uno de los factores fundamentales en esa ampliación fue la reactivación de la economía en que países como: Estados Unidos y, por lo tanto, el surgimiento de más órdenes de compra.
Le puede interesar La Logística 4.0 ¿Amenaza u Oportunidad?
Representantes del Gobierno, sindicatos y las empresas privadas en Nicaragua negociarán el porcentaje de aumento del salario mínimo de los trabajadores en el año 2022, con la cifra que rebasará el 4%.
Comentários