Las empresarias premiadas por ser líderes y un ejemplo en sus comunidades de origen son: Ana Lizeth Pavón de la Casa de las Especia, Sergia de Tábora de Panadería Tábora, Rosa gómez de Matute de la Super Abuela, S de R.L.; Celina Betancourth de Corporación Celeste; Mirna Wood de Productos Dammy y Esperanza Espinoza de Elaboraciones Copanecas “Timonchenko”.
El Cohep entregó el reconocimiento con motivo de la celebración del Día de la Mujer en Honduras. De acuerdo a las cifras del Cohep, un 56% de las mujeres se concentran en el área urbana laborando principalmente en el área comercial y el 44% en el área rural. También el 46% de las mujeres en Honduras trabaja por cuenta propia, superando en todos los departamentos a los hombres, en relación al número de negocios.
La tasa de desempleo de las mujeres se duplica, en comparación a los hombres, indicando fuertes limitantes en las oportunidades laborales para las mujeres en Honduras y la representación femenina en cargos directivos de nivel superior que alcanza únicamente un 28%.
Comments