De acuerdo a voceros de la compañía, hoy por hoy, Pozuelo es la marca número uno en ventas en Centroamérica, con una participación en el mercado en Guatemala del 32%, y en Centroamérica de un 37%. Chiky es la principal marca de galletas en la región y la líder en el segmento de indulgentes en el país, mientras que Tosh es la referente de estilos de vida saludable.
“Trabajamos con pasión y el mejor talento humano, para brindar calidad constante y satisfacer los gustos y preferencias de nuestros clientes, compradores y consumidores. Estamos comprometidos con la gestión responsable de un modelo de negocio humano, sostenible, innovador y transparente que nos permita mantenernos como líderes en el mercado y contribuir con nuestra empresa a hacer más próspero cada país en donde tenemos presencia”, comentó Juan Felipe Macía, Gerente General de la compañía
Además, como parte del proceso de transformación por el que ha pasado la compañía a lo largo de cien años de vida, en los últimos 5 años, se resaltó que Pozuelo ha invertido unos US$25 millones para realizar mejoras en sus operaciones y aumentar la capacidad de su planta en Costa Rica, donde laboran más de 1,100 personas.
“Para Pozuelo, llegar a sus 100 años con buena salud es un logro importante, no solo por lo que significa para la compañía y sus colaboradores, sino por el aporte que a lo largo de la historia ha hecho a la cultura y a la sociedad centroamericana“, añadió Macía.
Por su lado, José Alfredo González, Gerente de Pozuelo Guatemala, compartió: “Queremos crecer, ser rentables y sostenibles. Y queremos hacerlo rompiendo los moldes. Somos Pozuelo y vamos por 100 años más de generar valor económico, social y ambiental, asumiendo nuevos retos con valentía y decisión”.
Según González, el equipo de Comercial Pozuelo Guatemala está trabajando para consolidar su liderazgo en galletas, desarrollando nuevas categorías, innovando con las marcas tradicionales y fortaleciendo sus marcas líderes.
Actualmente en Guatemala, Pozuelo vende las marcas: Chiky, Club Extra, Tipo, Cremas, Tosh, Yumbo Fibra, entre otras.
Por otro lado, Pozuelo reiteró el compromiso ambiental que tiene por lo que detalló que cuenta con un programa de Desarrollo Sostenible denominado “Construyendo juntos”, que pretende enlazar su modelo económico, con la generación de valor social y ambiental. Gracias a este programa, en el 2018, la empresa recibió la certificación de Bandera Azul Ecológica, y este 2019 la certificación de la planta carbono neutro.
“Nos encontramos ante desafíos sociales y ambientales que nos invitan a innovar permanentemente para encontrar formas alternativas de desarrollar nuestras operaciones, a integrar a los aliados en la cadena de valor como parte extendida de la gestión, y comprender los impactos para mitigar los riesgos de nuestros productos a lo largo de su ciclo de vida”, aseveró el Gerente General de la Compañía Pozuelo.
Puede interesarle: Mabe lanza nueva línea de refrigeradoras para el mercado guatemalteco
Comments