El registro de marca es como el acta de nacimiento de la empresa, ya que con ella se demuestra bajo la ley quien ha creado la marca y tiene la protección y poder de uso de la misma.
Después de un gran proceso creativo de haber conseguido sacar el naming ideal para su negocio, haber creado la marca, el logotipo, elegido los colores, la tipografía, los elementos que acompañarán y de tenerlo todo, es un error muy común olvidar realizar el registro de marca.
Algunas consecuencias de no registrar la marca pueden ser que aparezcan competidores que utilicen nombres idénticos o similares para identificar sus productos o servicios, provocando así una confusión en el consumidor o que otro empresario pueda registrar la marca e impedir que se siga utilizando lo cuál supone pérdidas económicas y de reputación
Por su parte beneficios que se obtienen son impedir que terceros puedan comercializar productos idénticos o similares con esa misma marca o utilizando una tan similar que pueda crear confusión, convertir el negocio en un valor intangible, franquiciar, licenciar o vender la empresa y dar mayor credibilidad a la empresa, al mostrar al público una imagen más profesional.
Es una de las cosas más importantes a la hora de comercializar productos y ofrecer servicios, ya que cuando en la estrategia comercial, el nombre del negocio o producto juega un papel muy importante, es muy conveniente protegerlo, para evitar que la competencia u otras personas lo pueda obtener.
Además porque se puede tener el mejor producto o servicio, pero si no se tiene registrado el nombre de marca cuando la empresa esté en un punto de climax, correrá el riesgo que alguien lo registre o se pueda generar un conflicto legal como ya le ha pasado a otras grandes marcas.
Por ello, otro factor importante a comprobar es la disponibilidad del nombre de marca que se ha elegido elegido.
“¿Desea conocer más de este tema? reserve su entrada al evento Evolución Empresarial, que se llevará a cabo el 4 de septiembre en el Hotel Intercontinental Metrocentro. Para más información escriba a karen.torres@grupocerca.com “
Comments