Con el paso del tiempo, los modelos de negocios han venido cambiando. Con la aparición de internet y su incursión en el día a día de miles de millones de personas, la web se ha convertido en el aliado ideal para generar contactos, leads y ventas.
Bajo esta perspectiva, el social selling, o venta por redes sociales, se ha posicionado como una de las formas más efectivas de ventas. En tiempos en que la información va y viene, las bases de datos se han vuelto obsoletas, y conseguir llamar la atención de un lead se convierte en una tarea cada vez más difícil.
¿Qué tiene el social selling que no tienen otros medios de ventas? Lo primero a destacar es que el social selling ataca uno de los nichos en los que la mayoría de la población invierte mucho de su tiempo: las redes sociales. Es difícil pensar hoy en una empresa que no tenga Instagram o Facebook. El social selling permite generar ventas en un nicho en el que la población se siente cómoda usando.
Adicional a esto, el social selling permite “topar” nuevos clientes. Gracias a la penetración que tiene internet y las redes sociales, mucha gente busca evacuar sus dudas en estos espacios, y es aquí donde las empresas pueden presentarse como la respuesta para sus preguntas.
Se estima que los consultores tradicionales, los que no aportan un valor agregado a sus clientes, desaparecerán para el 2020, y que éstos darán espacio a todas esas empresas que logren posicionarse como referentes en redes sociales en sus respectivas áreas.
Comments