top of page
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn

Planta de CMI Alimentos en El Salvador obtiene certificación de Carbono Neutral

La planta Harisa en El Salvador, parte de la agrupación de negocio CMI Alimentos, se convirtió en la primera planta de alimentos de este país en obtener la certificación de Carbono Neutral. Este término hace referencia a las acciones que las empresas implementan para reducir a 0 las emisiones de gases de efecto invernadero que se generan por su operación.

Este reconocimiento es el resultado del compromiso que Corporación Multi Inversiones tiene con la sostenibilidad y el medio ambiente, buscando mejorar la huella de carbono de la empresa. “En CMI Alimentos trabajamos con compromiso y responsabilidad en nuestra gestión. Desarrollamos negocios con buenas prácticas ambientales y de esta manera contribuimos a la sostenibilidad de nuestra organización”, comentó Sergio Araujo, Gerente de Negocios de Harinas para CMI Alimentos en El Salvador y Honduras.

El proceso de certificación de Harisa inició en 2019, con la implementación de un comité de Carbono Neutral. El proceso incluyó el levantamiento de inventarios de Gas Efecto Invernadero (GEI), trabajo de cálculo de emisiones y la cantidad de toneladas de CO2 equivalente. Posteriormente se implementó un  proyecto de plan de reducciones de GEI en planta maíz para disminuir las toneladas de CO2e y compensar las emisiones de manera que sea posible alcanzar la neutralidad de carbono, validada por el ente certificador INTECO.

CMI implementa continuamente nuevos proyectos en la región centroamericana que buscan contribuir a alcanzar la sostenibilidad de la organización. “El trabajo en conjunto en CMI ha sido clave para la implementación y éxito de la certificación de Carbono Neutral en Harisa. A través de la unidad de CMI Energía, parte de CMI Capital, fue posible lograr las compensaciones de CO2e, para ello trabajamos junto al proyecto de energía eólica, situado en San Francisco Morazán, en Honduras y logramos compensar 15,575 tCO2e. Trabajamos también con la planta de FHACASA de CMI Alimentos en Costa Rica, quienes nos apoyaron en auditorías internas y compartiendo buenas prácticas que nos permitieron alcanzar la certificación” agregó Araujo.

De esta manera, HARISA se convierte en la primera empresa del sector alimenticio en conseguir esta certificación en El Salvador, y la segunda a nivel país. Actualmente y como parte de sus procesos de mejora continua, CMI Alimentos se encuentra en etapa de diagnóstico para factibilidad de proyectos similares en las diferentes operaciones de la región.

Comentários


Logo MyT fondo.png

© Derechos reservados

Connecta B2B - 2023

ACERCA DE NOSOTROS

Mercados & Tendencias es la comunidad de economía y negocios para emprendedores y empresarios más relevante de América Central y El Caribe. Contamos con más de 15 años de experiencia en el mercado y somos un espacio multiplataforma y un núcleo para conectar negocios. Se compone de varios elementos: su sitio web con noticias de temas relevantes en la región, un newsletter semanal, su multiplataforma de redes sociales y eventos como 100 Ideas, Mujeres Emblemáticas, Evolución Pyme  y Connecta B2B. Es el referente número uno para los emprendedores y tomadores de decisiones en el sector económico, financiero y de negocios. 

24 / 7 Actualizaciones en nuestras Redes Sociales 
  • Facebook
  • YouTube
  • LinkedIn
  • Instagram
  • Twitter
  • RSS
bottom of page