Pfizer donó a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) equipo tecnológico (hardware) con el fin de apoyar el programa de telemedicina de la institución y 250 hieleras para medicamentos que requieren cadena de frío, las cuales facilitarán los esfuerzos de entrega de fármacos a domicilio.
La compañía reconoce la importancia de la telemedicina, no solo para la atención de la emergencia sanitaria por el COVID-19, sino también, por su impacto en la evolución del sistema de salud costarricense. Es por eso que durante el acto de donación, la farmacéutica entregó 24 tabletas, siete computadoras portátiles y tres cámaras para efectuar videoconferencias, con sus micrófonos y parlantes respectivos.
“Guiados bajo nuestro propósito de innovar para cambiar la vida de los pacientes, en Pfizer reconocemos la labor de la Caja Costarricense de Seguro Social ante la pandemia del COVID-19 y la importancia del apoyo de los diferentes sectores económicos y sociales ante esta lucha. Contribuir tanto con el programa de telemedicina como con el de entrega de medicamentos de cadena de frío a domicilio, nos permite llevar valor a los pacientes al mismo tiempo que contribuimos a la innovación y al fortalecimiento de la atención médica en Costa Rica”, destacó Bradley Silcox, gerente general de Pfizer Centroamérica y Caribe (CAC).
De acuerdo con la Caja Costarricense de Seguro Social, el equipo donado viene a apoyar los esfuerzos de consulta médica virtual entre pacientes de manejo ambulatorio y especialistas del Centro Nacional de Rehabilitación (CENARE), hospital San Juan de Dios y del Centro Especializado de Atención de Pacientes con COVID-19 (CEACO), con el fin de brindarles la atención debida, beneficiar el trabajo de los profesionales de salud y velar por la seguridad de todos, minimizando las posibilidades de contagio de coronavirus.
Puede interesarle: Costa Rica impulsa programa de alta tecnología para el sector agro
Asimismo, el equipo donado ayudará a solventar necesidades de portabilidad del área de Gestión de Telesalud de la CCSS y facilitará el desarrollo de actividades propias como: realizar capacitaciones y asesoría en el uso de las diferentes soluciones de videocomunicación, el uso de herramientas que permitan el seguimiento de las actividades de telemedicina, promover aplicaciones de telesalud, así como efectuar pruebas de equipos periféricos para la ejecución de aplicaciones de telemedicina.
Por otro lado, las 250 hieleras tipo lonchera que la empresa donó a la CCSS, le permite a dicha institución transportar los fármacos de cadena de frío hasta el hogar de quienes los necesitan y minimizar la exposición de pacientes con enfermedades complejas (como los oncológicos) al contagio con COVID-19.
“Hemos asumido el gran compromiso de apoyar a las autoridades y gobiernos para promover iniciativas y soluciones innovadoras que permitan fortalecer los sistemas sanitarios, para mantener la continuidad de la atención médica a pacientes y resguardar la salud y seguridad, tanto de los pacientes como de los profesionales del sector”, concluyó Bradley Silcox.
Comentarios