El programa Bandera Azul Ecológica reconoció el trabajo de Península Papagayo de Costa Rica, uno de los veintitrés concesionarios del Polo Turístico Golfo de Papagayo, en la conservación de los espacios naturales que lo rodean.
Esto forma parte de los esfuerzos por atraer turismo sostenible y proteger la belleza natural de la zona.
El programa reconoció con cuatro banderas azules a Península Papagayo por la categoría de Espacios Naturales Protegidos para el Biotopo y los manglares, además le otorgó una calificación de 100 al concesionario por el trabajo de conservación en sus sedes de espacios naturales protegidos, otorgándole cinco estrellas blancas y una estrella plateada.
Le puede interesar: Costa Rica busca mejorar su desempeño energético
“Desde que iniciamos el Proyecto impulsamos una filosofía de desarrollo sostenible en la que hemos buscado involucrar a nuestros colaboradores y visitantes.” Afirmó el director de operaciones de Península Papagayo, Manuel Ardón.
Tan solo tres meses atrás fueron reconocidas con cinco banderas azules las playas de Nacascolo, Prieta, Sombrero, Blanca y Virador. Además se anunció que en los próximos meses se trabajará en acciones junto a los comités Bandera Azul para impactar positivamente a las comunidades vecinas.
El Programa Bandera Azul Ecológica nació como respuesta al fortalecimiento de la salud pública y de la actividad turística y es un galardón gratuito y voluntario con más de 5000 comités galardonados.
Comments