Los fundadores del app Juan Pablo Isaza y Santiago González buscan continuar su expansión y llegar a América Central y el Caribe.
(M&T) - En los tiempos pasados los procesos de reclutamiento eran tediosos para las compañías, sin embargo con la llegada de nuevas tecnologías esto quedó en el pasado. Reclutar, evaluar y contratar a profesionales para el equipo de trabajo en tiempo récord hoy es posible para las empresas.
Un ejemplo claro es la creación de la súper app PeakU, una plataforma que conecta empresas y candidatos de forma fluida, que están transformando la manera en que se realizan los procesos de selección para hacerlos más atractivos tanto para empresas como para candidatos.
Ante la llegada de la pandemia producto del covid-19, la forma de trabajar cambió radicalmente, al punto que los nómadas digitales se pusieron en tendencia, esto ha permitido que la mentalidad de los reclutadores, colaboradores y empresas cambiaran, lo que permitió que PeakU lograra convertirse en un aliado estratégico para compañías en 12 países.
“Esto nos abrió las puertas para convertirnos en una solución a nivel mundial, y empezamos a tener clientes en Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania y hasta en Australia, cuando empezamos a tener visitantes de todos los países del mundo, no lo podíamos creer pues fue totalmente orgánico”, indican Juan Pablo Isaza y Santiago González Co-fundadores de PeakU.
Actualmente, dicha empresa está en búsqueda de continuar su crecimiento gracias a que su producto ya es sólido y competitivo para el mercado internacional inclusive en países desarrollados.
“En este momento nuestro objetivo principal es continuar la aceleración en mercados internacionales, queremos acelerar el crecimiento en Estados Unidos, Canadá, América Central, el Caribe, México y Brasil”, indicaron.
¿Cómo surgió la creación?
Un día Santiago y Juan hablaron sobre la situación y se encontraron con el mismo problema desde perspectivas opuestas, algo no estaba funcionando bien, y se pusieron en la tarea de resolverlo.
Construyeron PeakU, una Super App de Recursos humanos, que le permite a las empresas encontrar, validar, administrar y pagar personal en cualquier lugar del mundo. “El objetivo es que las empresas y los reclutadores puedan hacer un proceso objetivo en base a las habilidades de los candidatos más que en su CV” explicó Santiago.
La plataforma entrega confianza a las organizaciones y a los reclutadores sobre la capacidad cognitiva, técnica e inclusive de habilidades interpersonales de los candidatos, la finalidad es eliminar variables subjetivas que limitan el proceso y generar un ciclo positivo donde las dos partes tengan claro el camino a seguir para encontrar talento o empleo.
Gran parte de los recursos que hoy invierte PeakU, van a mejorar la experiencia de los candidatos, con retroalimentación en tiempo real, foros de preguntas y respuestas e inclusive un bootcamp para ayudar a desarrolladores y no desarrolladores a mejorar sus conocimientos técnicos.
Commenti