(M&T)-. Lindora contará ahora con un espacio moderno e innovador centrado en un área estratégica con accesos eficaces. Desarrollado sobre una propiedad de 61.783m2 y ubicada en las antiguas instalaciones de Empaques Santa Ana también conocida como “La Cartonera”.
Con un área arrendable de 41.444 m² y una inversión equivalente a los US$54.5 millones, este proyecto pretende impulsar la economía nacional con la atracción de aproximadamente 2200 empleos en distintas áreas como comercio, servicios e industria además de propiciar un encadenamiento de PYMES y proveedores, que buscan trabajar y servir a otras empresas.
Además, gracias a su modelo, la iniciativa ofrecerá diferentes y atractivas opciones de gastronomía, entretenimiento, arte y cultura a Santa Ana y zonas aledañas. El Parque Empresarial Lindora es administrado por BCR SAFI S.A., empresa que es subsidiaria del Banco de Costa Rica entidad que, además, financió la construcción de la obra.
Al respecto, Rosnnie Díaz Gerente General de BCR SAFI explicó que “estamos tomando como lema insignia la frase ‘en el centro de todo’ pues el Parque ofrece una experiencia en la que las empresas pueden tener, por ejemplo, bodegas, un showroom y un área social donde sus colaboradores o incluso clientes pueden interactuar; todo en un mismo lugar; resguardando en todo momento los lineamientos de la autoridades sanitarias competentes”.
Le podría interesar Primera zona franca en implementar pago electrónico en buses
El proyecto cuenta con un oficentro de seis niveles con un lobby comercial, un área de 4.213 m² destinado a ofibodegas con mezanine, ideal para oficinas y con entrada independiente, un área comercial con capacidad para 18 locales y una nave industrial de hasta 11,640m2 con andenes para carga y descarga. Asimismo, dispone de una plataforma de tres niveles de parqueos; todo ubicado en la calle principal de la radial Lindora-Belén.
Actualmente, el Parque Empresarial Lindora cuenta con importantes clientes para todas sus etapas y está en negociación con otras empresas, tanto locales como multinacionales. Se pretende contar en el área comercial con un mini market, farmacia, salón de belleza, veterinaria, show rooms, tiendas de diferentes productos y un stand alone. Además de albergar empresas dentro y fuera del Régimen de Zona Franca, pues cumple con todos los requerimientos que la ley exige para este modelo.
Las edificaciones del proyecto fueron construidas con diseños modernos y sostenibles y están en proceso de obtener certificaciones ambientales y ecológicas de nivel mundial.
Comentarios