top of page

Panasonic busca apoyar con la educación en la región

Foto del escritor: EditorialEditorial

(M&T)-. En marco de las celebraciones del bicentenario de la Independencia de Centroamérica, Panasonic lanzó una iniciativa llamada “Laboratorio Científico de Leo”, un programa que busca despertar el interés por la ciencia y la tecnología en los más pequeños, pero también, que responde a las necesidades de formación y conocimiento que necesita la región en un mediano y largo plazo.

Esta propuesta nace como una respuesta de apoyar la necesidad de países centroamericanos de migrar hacia una economía basada en el conocimiento, pensando en abrir oportunidades para las futuras generaciones por medio de su interés hacia la ciencia. De manera que con este programa se brindará guías en tutoriales y videos para que los niños y jóvenes puedan experimentar la ciencia y ponerla en práctica en sus actividades escolares y colegiales.

“Leo es el Rey de la Energía, que gusta de las redes sociales para compartir experimentos y consejos acerca del uso de las pilas y baterías Panasonic con sus seguidores y amigos pero que también piensa en el mañana construyéndolo hoy. De manera que, generando este tipo de herramientas como empresa transnacional comprometida con una vida mejor, estamos contribuyendo a generar a futuro un recurso humano profesional y técnico de alto nivel que sienta la ciencia desde adentro”, señala Alexander Reyes Montoya, Gerente Regional de Mercadeo de esta firma.

El Laboratorio Científico de Leo pretende ser una herramienta docente, un apoyo que permita a niños y jóvenes explorar algunos aspectos muy atractivos de la ciencia y de esta forma promover ese interés en los profesionales del mañana.

Basados en la filosofía de Panasonic de contribuir a “Una vida mejor” y lograr un entorno global sostenible, este programa de educación científica forma parte de su visión a largo plazo.

Por otro lado, dentro de los desafíos globales de desarrollo sostenible establecidos por la Organización de Naciones Unida (ONU) se busca la prosperidad, velando porque todos los seres humanos puedan disfrutar de una vida próspera y plena, de manera que el progreso económico, social y tecnológico se produzca en armonía con la naturaleza.

Esta es parte de la contribución a la sociedad de Panasonic Centroamericana. Con esta iniciativa se generarán excelentes alianzas para lograr un mayor espíritu de solidaridad para las futuras generaciones.

Commentaires


bottom of page