Panamá se destaca en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), consolidándose como un destino turístico sostenible de clase mundial.
(M&T)-. La delegación panameña, encabezada por la ministra de Turismo, Denise Guillén Zúñiga, y respaldada por PROMTUR y el sector privado, incluye a 24 proveedores locales, entre ellos hoteles que ofrecen experiencias únicas en el país. Este evento, inaugurado en presencia de los reyes de España y 30 ministros de turismo de todo el mundo, subraya el compromiso de Panamá con el turismo sostenible.
El enfoque de la promoción se centra en experiencias auténticas y únicas, destacando actividades ofrecidas por comunidades locales, incluyendo los finalistas del concurso de Experiencias Innovadoras de Turismo Comunitario y la iniciativa Circuito del Café, que resalta los atractivos del Parque Cafetalero Chiricano.
La participación de Panamá en FITUR incluye la presentación sobre Comunicación de Inversiones Turísticas y la presencia de la ministra Guillén como panelista en el FITUR Woman 2024, abordando el desarrollo de un sector turístico inclusivo.
La presencia en esta feria brinda a Panamá la oportunidad de establecer alianzas estratégicas, promover sus mercados prioritarios y atraer visitantes. El diseño del stand panameño destaca la rica herencia cultural e histórica del Casco Antiguo, complementando la oferta turística diversa del país.
La colaboración entre la Autoridad de Turismo de Panamá y PROMTUR refuerza la posición de Panamá como destino turístico integral, promocionando su historia, cultura, biodiversidad y bellezas naturales, a través de las rutas patrimoniales del país, que se organizan en tres pilares: patrimonio cultural, patrimonio verde y patrimonio azul.
Comments