Panamá albergará a los líderes económicos y financieros de los 48 países miembros del BID y del sector privado del 16 al 19 de marzo.
(M&T)-. La reunión anual abordará los retos de desarrollo y las oportunidades en América Latina y el Caribe, que van desde los impactos del cambio climático hasta asegurar un crecimiento equitativo y sostenible.
La 63ª edición de la Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del BID y la edición 37ª de la Asamblea de Gobernadores de BID Invest trabajará con el sector privado de la región y se realizará en Centro de Convenciones de Panamá. Las Asambleas de Gobernadores del BID y de BID Invest son los máximos órganos de decisión del Grupo BID y están integradas por los ministros de finanzas y economía y otros altos funcionarios de sus países miembros.
Le puede interesar ¿Qué hace que un centro de contacto sea innovador?
Los Gobernadores discutirán las formas en las que el BID puede potenciar su papel en América Latina como el principal proveedor de financiamiento e investigación para el desarrollo de la región y el evento incluirá seminarios sobre temas prioritarios y contará con el lanzamiento del informe macroeconómico anual de la región.
Según dieron a conocer, los temas en discusión incluyen: Pobreza y desigualdad, la crisis climática y la transición verde; biodiversidad; género, diversidad e inclusión; infraestructura sostenible e inclusiva; e integración regional.
Comentarios