Optimizando el presupuesto: Estrategias financieras para afrontar los gastos escolares del inicio de año
- M&T
- 8 feb 2024
- 2 Min. de lectura
Después de los desafíos financieros asociados con los gastos de fin de año, muchos padres se ven ante la tarea de abordar los costos de útiles escolares y uniformes al comenzar el año.
(M&T)-. Frente a un gasto promedio de 100 mil colones en paquetes escolares y uniformes, el Grupo Financiero ACOBO propone cambiar la narrativa de preocupación mediante una planificación financiera efectiva.
Diana León Vargas, Asesora en Fondos de Inversión de Grupo Financiero ACOBO, destaca la importancia de la planificación financiera para enfrentar este desafío anual. El primer paso es elaborar un presupuesto que incluya el costo estimado de los útiles escolares y los uniformes necesarios. Vargas también enfatiza la necesidad de planificar un ahorro anticipado para la educación de los hijos, brindando no solo tranquilidad sino también la posibilidad de generar rendimientos mientras se ahorra.
Con la mirada puesta en el 2025, la creación de un "ahorro escolar" en Fondos de Inversión se presenta como una estrategia eficaz para cubrir los gastos del inicio de clases y hacer que el dinero trabaje. ACOBO ofrece dos fondos apropiados: el Fondo a la Vista, de liquidez rápida con acceso fácil al dinero y rendimientos, y el Fondo Futuro, de crecimiento para objetivos a mediano o largo plazo. Ambos fondos pueden abrirse con ₡25.000.00 o $50.00, sin monto mínimo para aportes adicionales.
El establecimiento de un ahorro mensual es una excelente manera de prepararse para la compra de útiles escolares. El Grupo Financiero ACOBO, con 48 años de experiencia en el sector bursátil, ofrece estas opciones como herramientas para ayudar a las familias a afrontar los retos financieros relacionados con la educación de sus hijos.
Comentarios