En los recientes meses la humanidad ha sido testigo de un momento histórico; frente a todos se ha presentado un cúmulo de retos y oportunidades que se pueden y deben aprovechar para que los negocios sigan creciendo.
En una época donde el trabajo remoto es la modalidad de trabajo más recurrente en las organizaciones, es vital contar con los sistemas y herramientas idóneas para optimizar las operaciones del día.
Independientemente de si trabaja con sus compañeros desde dentro o fuera de su organización, una opción útil es Microsoft Teams, ya que crea un centro para trabajo en equipo. A través de esta herramienta, puede mantener los archivos compartidos en una única ubicación segura, a la que todos los usuarios pueden acceder. Además, con los chats, reuniones y llamadas, todos los usuarios tienen las herramientas adecuadas para mantenerse conectados independientemente de dónde se encuentren.
Por otro lado, si lo que necesita es obtener acceso rápido a las aplicaciones, documentos y archivos, Microsoft Teams le ayuda a concentrarse y organizarse en un solo lugar. Por ejemplo, es posible agregar pestañas para sus herramientas favoritas y archivos importantes, o colaborar en tiempo real en documentos y almacenarlos o compartirlos fácilmente con la integración de SharePoint en Teams.
Mientras tanto, si lo que necesita es una reunión instantánea o programar una, Microsoft Teams resulta ideal para mantener a su equipo sincronizado con las reuniones en línea. Asimismo, puede grabar dichas reuniones para capturar audio, vídeo y pantalla compartida, o si desea compartir actualizaciones con sus compañeros de equipo siempre que estén disponibles.
Indudablemente existe una nueva cultura de trabajo, la cual es abierta y colaborativa, en la que es fundamental poder colaborar de forma segura desde cualquier lugar del mundo. En este contexto, guardar y compartir archivos así como trabajar en coautoría resultan opciones importantes para optimizar el tiempo de trabajo. Cabe resaltar que los archivos guardados en Microsoft 365 están siempre actualizados, son accesibles en cualquier dispositivo y se pueden compartir con todos los usuarios que contribuyen al archivo.
Así, al compartir un archivo, el equipo podrá colaborar en el mismo documento, ver los cambios y tener conversaciones en tiempo real en el archivo. Además, se pueden agregar comentarios a partes específicas de un archivo para que la información que proporcione resulte más clara. También se puede responder a los comentarios de otros para crear una discusión, incluso cuando no todos los usuarios estén presentes en el documento al mismo tiempo.
Comentarios