El proyecto de generación de energía fotovoltaica del Banco Popular de República Dominicana recibió un reconocimiento por su esfuerzo en la mitigación de emisiones de CO2 por parte la Secretaría de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (Cmnucc).
Esta es la primera vez que el país caribeño aparece en este registro internacional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la cual se dio a conocer en la plataforma en línea Acción de Mitigación Nacionalmente Apropiada (NAMA, por sus siglas en inglés) de la Cmnucc.
Le puede interesar: “Blockchain con sabor a café guatemalteco”
Actualmente, el banco cuenta con 54 oficinas y 26 áreas de estacionamiento techadas con paneles solares que producen 4.7 millones de kilovatios por hora (kWh) de energía limpia. Lo que se traduce en 11,255 paneles fotovoltaicos instalados en oficinas distribuidas en 22 ciudades, que equivalen al 42% de la red total de sucursales.
Asimismo, esta iniciativa sostenible le genera un ahorro anual de alrededor de US$737,000 en la factura de electricidad. Según datos del banco, la reducción total de CO2, desde que se lanzó la iniciativa, en el año 2011 hasta el 2018, ha sido de 11.5 millones de toneladas.
Comments