Infobae
“Cerca del 60% de las mujeres en el mundo trabajan en la economía informal, ganando menos, ahorrando menos, por lo que tienen más riesgo de caer en la pobreza” con la COVID-19, advirtió la ONU este jueves, llamando a “situarlas en el centro” de la reconstrucción de las economías.
Aunque las tasas de mortalidad de la pandemia afectan más a los hombres que a las mujeres, “tiene efectos económicos y sociales devastadores para las mujeres y las chicas”, dijo el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en un comunicado.
Lea también: ¿Deberían reducirse los salarios del sector público para financiar la respuesta al Covid-19?
En un informe publicado junto al comunicado, Naciones Unidas destaca que “millones de empleos de mujeres han desaparecido”.
“Puede que chicas adolescentes que han dejado de ir a la escuela no vuelvan” nunca a los centros educativos, añadió Guterres, que teme que “los avances perdidos tarden años en recuperarse”.
El domingo, el secretario general ya había hecho un llamamiento a los gobiernos para que protegieran a las mujeres y las chicas de la violencia conyugal y familiar en este periodo de confinamiento casi generalizado impuesto en todo el mundo por la epidemia del nuevo coronavirus.
Comments