top of page
  • Foto del escritorEditorial

“Nuestro negocio está marcado por la resiliencia”


(M&T)-. La trayectoria de Coca-Cola FEMSA en Latinoamérica se remonta al 2003, cuando la compañía adquirió PANAMCO y extendió su presencia geográfica a nueve mercados de la región, incluyendo Guatemala.

Debido a sus estrategias de crecimiento, en el 2018 se crearon oficinas y equipos administrativos en cada uno de los países de la región para buscar una mejor consolidación en el mercado de bebidas. Así, a lo largo de los últimos 18 años, la operación de la compañía ha buscado generar valor económico, social y ambiental de manera sostenible en cada comunidad donde opera. 

“Como valor económico, nos hemos enfocado en impulsar nuestro crecimiento estratégico y liderazgo a través del propósito de refrescar al mundo a toda hora y en cualquier lugar; de esta forma, logramos afianzar oportunidades de crecimiento a toda nuestra cadena de valor”, asegura Aitor Ocejo Zubizarreta, Director de Operaciones en representación de Coca-Cola FEMSA Guatemala, país que se ha convertido en un mercado en crecimiento para la organización.

Guatemala al contar con uno de los mercados más grandes de la región y con una fuerza laboral talentosa, trabajadora y joven, ha permitido que la operación en el país genere más de 3,000 empleos directos e indirectos y una venta acumulada de 136 millones de cajas unidad en los últimos 3 años. Adicional a ello, atiende a más de 42,000 clientes a través de 1 planta, 9 centros de distribución y 210 vehículos de distribución.

Adaptándose a las dinámicas cambiantes del mercado De acuerdo con Ocejo Zubizarreta, Coca-Cola FEMSA Guatemala permanece en una transformación continua para lograr el desarrollo de capacidades que permitan acceder y ganar en un mundo que se caracteriza por cambios rápidos y constantes.

De ahí que sus estrategias de mercado proactivas y planes de mitigación, le han permitido a la compañía lograr resultados mejores de los esperados en un entorno de retos sin precedentes.

“Esto ha sido logrado gracias al compromiso adquirido por nuestros colaboradores, quienes han mantenido la excelencia en su servicio hacia los clientes y consumidores, garantizando la continuidad del negocio y suministro de productos. Por esto, afirmamos que nuestro negocio está marcado por la resiliencia”, refiere el Director de Operaciones, quien detalla que entre las transformaciones más importantes que han tenido lugar en la compañía en últimos años.

Lea la nota completa haciendo clic aquí.

Kommentare


bottom of page