(M&T)-. Bunker DB, multinacional tecnológica nacida en Uruguay, desembarcó en Centroamérica hace apenas un año. Su misión es hacer más eficientes y productivos a los departamentos de Marketing, a través de datos e Inteligencia Artificial (IA). A paso firme, comenzaron a sentar las bases y posicionarse en una temática en la que el mercado todavía no conocía; O no tomaba conciencia de su importancia.
En el transcurso de unos meses, y con una pandemia cada vez más tangible, las organizaciones entendieron la necesidad de reinventarse, de transformarse digitalmente para acercarse a sus consumidores a través de diversos canales online.
Lea la edición de M&T haciendo clic aquí.
Repentinamente, los conceptos de análisis de datos, IA y Machine Learning no eran tan ajenos a la sociedad; Y cada vez más empresas tomaron la decisión de contar con plataformas que automaticen el análisis y permita a sus equipos dedicar el tiempo a tareas más estratégicas y no tan operativas.
Para Bunker DB se hizo crucial contar con representación local; contratar profesionales con un profundo conocimiento del mercado y del negocio de los clientes, que los guíe en el camino hacia esa transformación digital.
Una de ellas fue Nicole Durán, quien se desempeña como Gerente Comercial de Bunker DB para Centroamérica. Nicole se integró hace un año y sus resultados ya son motivo de celebración. La empresa trabaja con más de 100 marcas, lo que significa un crecimiento superior al 400% vs el año anterior. Gracias a la propuesta de valor agregado que ofrece Bunker DB, marcas como Kolbi, Telecable, OMD, London, Camedia, Tigo, Walmart, Unilever, Bantrab, Banco Promerica, Incae, Domino’s, entre otras; son parte de la red de aliados de Bunker DB en la región.
Por si esto fuera poco, la empresa recientemente dio inicio a las operaciones en Guatemala y está proyectando hacer lo propio también en Panamá. “Lo que me motivó a ser parte de esta empresa fue el hecho de que sus valores corporativos están muy alineados a los míos. Bunker DB llega a cada mercado a revolucionar la forma en la que hacen las cosas, a querer aportar en la transformación digital de la región, brindar herramientas y recursos para que las personas sean más eficientes con sus negocios, con su marca; Para llevarlos al siguiente nivel”, asegura Durán.
“Esto es precisamente por lo que emprendí mi camino profesional en la industria tecnológica, que además es una industria que se mueve rápidamente y que está en constante evolución. Aportar valor desde mi perspectiva personal y profesional es lo que me apasiona y Bunker comparte esa misma pasión”, continúa.
Sin embargo, la capacidad de Nicole no está únicamente ligada a dicha pasión. La forma en que se comunica y empatiza con cada cliente -o potencial cliente- con los que se reúne marca la diferencia. “Siempre le digo a mis clientes que necesitamos dar un paso atrás; Entender cuál es su target, qué es lo que busca y cómo la empresa puede resolver esa necesidad. También entender dónde están como compañía y hacia dónde van; y cuáles deben ser los pasos a seguir para conseguir los mejores resultados basados en los objetivos de cada marca. Una plataforma como la de Bunker DB, sumado a recursos humanos altamente calificados -como Durán-, generan las condiciones perfectas para forjar una cultura data-driven en las organizaciones de Centroamérica.
Para finalizar, esta mujer emprendedora reflexiona: “Ser Gerente Comercial para una empresa referente en Latinoamérica, en plena expansión, es un gran reto. Me ha permitido salir a diario de mi zona de confort, pensar en estrategias innovadoras para solventar las necesidades de cada compañía a la que nos acercamos.. Para mí, lo más importante es dejar huella y es lo que venimos haciendo. Vamos por buen camino porque la respuesta es muy positiva, y cada vez más organizaciones confían en nosotros para transformar sus datos en conocimiento”.
Comments