top of page

Nevro establecerá operaciones de manufactura en Costa Rica

Nevro Corp., una compañía global de dispositivos médicos que brinda soluciones innovadoras y basadas en información para el tratamiento del dolor crónico, anunció sus planes para establecer operaciones de fabricación global en Costa Rica para darle soporte a sus iniciativas de crecimiento futuro.

Nevro eligió Zona Franca Coyol para establecer una planta de fabricación de más de 3,000 metros cuadrados en el país. Según se detalló, se espera que la inversión total sea de aproximadamente US$21 millones entre 2020 y 2023.

Al respecto, Duayner Salas, Viceministro de Comercio Exterior declaró: “A lo largo de los años, Costa Rica ha desarrollado una estrategia de atracción de Inversión Extranjera Directa (IED) para volverse más competitivo en las Cadenas Globales de Valor. Hoy somos un destino atractivo con estabilidad política, talento humano de alta calidad y un sólido grupo de manufactura de dispositivos médicos. La llegada de Nevro nos satisface y valida que vamos en la dirección correcta”.

Por otro lado, D. Keith Grossman, director ejecutivo y presidente de Nevro resaltó que la compañía ha tenido éxito durante sus primeros años con la tercerización de la manufactura y el apoyo de socios en la cadena de suministro. “Como parte de nuestros planes de crecimiento para seguir avanzando, Nevro establecerá la manufactura interna de su cartera de productos futuros a fin de garantizar que tengamos la estructura de costos más eficiente y flexible, a la vez que mantenemos el más alto nivel de control de calidad”, aseguró.

Por su parte, Jorge Sequeira, Director General de CINDE, hizo énfasis en que Nevro se suma a las más de 70 empresas multinacionales que hoy producen y exportan dispositivos médicos desde Costa Rica. “Estas empresas emplean a más de 10,000 mujeres, muchas de ellas jefas de hogar, que gracias a sus habilidades producen dispositivos médicos que salvan vidas en todo el mundo. Nos complace que la empresa Nevro haya escogido a Costa Rica para desarrollar su nuevo proyecto de inversión, dando un voto de confianza al país y su ya consolidado clúster de dispositivos médicos”, dijo.

“En Coyol Free Zone estamos muy satisfechos por la llegada de la empresa Nevro a nuestro parque y a Costa Rica. El arribo de nuevas empresas es un buen síntoma de nuestra economía y significa una gran oportunidad para que el talento humano de país siga aportando al crecimiento del sector de dispositivo médicos”, expresó Carlos Wong, Director General de Zona Franca Coyol.

Cabe resaltar que Nevro, con sede en Redwood City, California, es una empresa global de dispositivos médicos centrada en proporcionar productos innovadores que mejoran la calidad de vida de los pacientes que sufren de dolor crónico debilitante. La compañía ha desarrollado y comercializado el sistema de estimulación de la médula espinal (SCS) Senza, una plataforma de neuromodulación no farmacológica basada en la evidencia para el tratamiento del dolor crónico.

Comments


bottom of page