(M&T)-. Con el objetivo de plantar 8.6 millones de árboles durante los próximos seis años en Nicaragua, “Bosques del Mañana” es la iniciativa más grande, hasta el momento, de la compañía para reforestar zonas agrícolas en América.
La compañía, que tiene como meta plantar 200 millones de árboles en el mundo para 2030, está trabajando este programa con ECOM Agroindustrial, una organización con experiencia internacional en los procesos de reforestación y que, además, es un proveedor de café de Nestlé a nivel global. Más de 10,000 productores nicaragüenses de leche y café participarán del proceso en sus fincas cafetaleras y ganaderas
Le puede interesar El marketing de experiencias híbridas y su relevancia hacia nuevos caminos
“Hoy nos enfrentamos a una emergencia climática mundial. La plantación de árboles en las zonas donde nos abastecemos de insumos agrícolas permite ayudar a conservar y a restaurar los sistemas alimentarios. Esta iniciativa, que forma parte del Programa de Reforestación Global de Nestlé y de la estrategia de Forest Positivet, contribuye al objetivo de la compañía de ser cero emisiones netas en su operación para el año 2050”, comentó Juan Gabriel Reyes, CEO y presidente de Nestlé Centroamérica.
Para el país, la plantación de más de 22 mil hectáreas de tierra permitirá absorber emisiones de gases de efecto invernadero, conservar la biodiversidad local y restaurar los suelos degradados, aportando así a mejorar las condiciones ambientales de Nicaragua.
“Este proyecto de reforestación ‘Bosques del Mañana’ de Nestlé en Nicaragua se suma a otras diferentes acciones orientadas a apoyar y a acelerar la transición hacia un sistema alimentario regenerativo en los miles de productores que proveen insumos agrícolas a Nestlé. De esta manera buscamos proteger y restaurar el medio ambiente, mejorar los medios de vida de los agricultores y aumentar el bienestar de las comunidades agrícolas”, anotó Alejandro Moya, gerente de Nestlé Nicaragua.
Comentarios