Nestlé, junto a su marca Nescafé, el mayor comprador de café en el mundo, anunciaron la introducción en el mercado guatemalteco de Nescafé Reserva Atitlán, la primera edición de café soluble de origen centroamericano, con granos 100% de origen guatemalteco.
Los pequeños caficultores de la región de la Reserva Natural Atitlán, ubicada en el departamento de Sololá, siembran café de calidad mundial que hoy se exhibe en una nueva edición origen, un proyecto que se enmarca en las iniciativas del Plan Nescafé, ratificando el compromiso de la marca con la caficultura local.
“Esta edición origen Nescafé Reserva Atitlán es un homenaje al trabajo de los productores guatemaltecos y, además, es una declaración de nuestro compromiso con la caficultura en el país, invitando al consumidor a que conozca la excelente calidad del café cultivado en tierras nacionales”, expresó Patricio Astolfi, Director General de Nestlé y Malher Guatemala.
La tradición y orgullo guatemalteco se traduce en un café soluble hecho con granos 100% provenientes de las faldas del Volcán Atitlán, el cual ofrece una taza de cuerpo suave y aromática, con un balance de sabor con notas frutales que la hacen única y perfectamente equilibrada.
“Nescafé Reserva Atitlán pasa por un proceso de liofilización, que permite tener un café soluble de alta calidad que conserva el sabor y aroma. Este proceso de congelación consigue eliminar prácticamente la totalidad del agua contenida en el producto, brindando un excelente perfil en taza”, resaltó Luis Paiz, Director de Café y Bebidas Nestlé Centroamérica.
Siendo la producción de café un importante pilar económico y social para la región, representando más del 13% de las exportaciones, el 4% del PIB y el 10% de los empleos en el istmo, Nestlé reconoce el valor de la caficultura para los países centroamericanos y su gente.
Este sector se vio amenazado en 2013, cuando la plaga de la roya asolaba los cultivos de Centroamérica. Por esta razón, la compañía puso en marcha el Plan Nescafé en Guatemala, Nicaragua, Honduras y osteriormente en El Salvador, con el objetivo de trabajar de la mano con los caficultores haciendo frente a esta problemática Mediante investigación y desarrollo, distribución de plantas de café resistentes a la roya, capacitación e implementación de buenas prácticas de producción y asistencia técnica.
Puede interesarle: Puma Energy lanza en Guatemala su servicio “Moto Express”
Todas estas iniciativas forman parte de una inversión de más de US$528 millones que Nestlé́ destina a proyectos relacionados con el café́ en el mundo desde el año 2010 a la fecha, con el propósito de incrementar la productividad del café́ y mantener los más estrictos estándares de calidad, reconociendo el sobresaliente trabajo que realizan día a día miles de personas que cultivan café en el campo.
Comentarios