El café hondureño que figura en el Top 10 de países productores en el mundo, ha atraído la atención de la multinacional suiza Nestlé que desarrolla una inversión de US$20 millones en la construcción de un centro de distribución en Honduras.
El objetivo de esta compañía es también apoyar un programa para atender a 25.000 jóvenes productores de café con aspiraciones a convertirse en catadores o baristas, y que obtendrían un certificado, de estudios especializados en manejo de pequeños y medianos negocios aplicados a la agricultura.
Laurent Freixe, CEO de Nestlé para las Américas, aseguró que además de trabajar juntos con Honduras en el tema de desarrollar el café, es vital para ellos como compañía la formación de la nueva generación de caficultores para que tengan lineamientos claros, visionarios, lo cual repercutirá a la hora de desempeñarse en el mundo del café.
Lea también: Nestlé crea un instituto de innovación de envases
El presidente Juan Orlando Hernández, apuntó que a través de este mecanismo, se logrará identificar a nuevos líderes que a corto plazo podrán atender a otros productores de café para ayudarles a mejorar la productividad en sus fincas, y a largo plazo los ingresos por cada unidad de producción.
Por su parte Arnaldo Castillo, ministro de Desarrollo Económico señaló que están atentos a lograr otras inversiones con esta misma compañía en el sur del país para atender el mercado de Nicaragua, y especialmente el mercado de El Salvador ahora que también se está finalizando la parte de Unión Aduanera.
En 2014 Nestlé inauguró un Centro de Distribución, en el Parque Industrial y Corporativo Sur, ubicado en Vía Tocumen, Panamá como el alma de toda su operación en la región Centroamericana.
Comments