Un estudio realizado por PcW Interaméricas, sugiere nuevos cambios en los negocios familiares en materia de sostenibilidad, igualdad e inclusividad.
(MYT)-. Debido a las nuevas exigencias del mercado, los negocios existentes en Centroamérica y República Dominicana deben adaptarse a las nuevas reglas, haciendo núcleo empresarial más más amigable con el medioambiente, igualitario e inclusivo, esto con el fin de para captar la confianza de las nuevas generaciones y asegurar el futuro de la empresa
El informe realizado por PcW sugiere que esta tendencia global trata de hacer un giro en los negocios en la región, con el fin de orientarlos a tener criterios medioambientales, sociales y de gobierno (ESG, por sus siglas en inglés) y la diversidad, equidad e inclusión (DEI) los cuales se han convertido en pruebas de fuego para medir la credibilidad de las compañías.
Para PwC Interaméricas, hay tres claves para adaptarse al nuevo mercado:
1) Establecer una comunicación bidireccional con los grupos de interés
2) Generar confianza a través de la transparencia
3) La empresa familiar debe hacer pública su postura sobre los problemas sociales.
Si se hace una comparación respecto a otros países de la región centroamericana y República Dominicana, acá no tienen un modelo de gobierno corporativo completamente estructurado. Según el comunicado de este documento, la gobernabilidad ayuda a administrar de manera eficaz y eficiente la empresa familiar, al mismo tiempo que vigila el crecimiento estratégico.
Por otra parte, el informe también destaca que la confianza sí es tangible y esta misma se puede construir de forma consistente, pero "para que las empresas familiares protejan esa ventaja competitiva será necesario que se transformen; algo que muchos líderes empresariales ya están empezando a reconocer", se explica.
Comentários