A partir de este mes, las micros, pequeñas y medianas empresas (pymes) y productores, dispondrán de un crédito de unos $5 millones (¢3 mil millones) para disminuir las afectaciones por el fenómeno del Niño.
Estos fondos provienen del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) y corresponden al programa de Atención de Primer Impacto. En él se brindan herramientas financieras y de acompañamiento para que sean utilizadas en la prevención, recuperación y reactivación económica de las actividades empresariales y productivas que estén en riesgo por diversas situaciones.
Le puede interesar: “BID: invertir en inteligencia artificial haría crecer PBI a Latinoamérica”
“Con base en la Misión del Sistema de Banca para el Desarrollo de contribuir con el crecimiento, la inclusión financiera y la transformación productiva (…) el Consejo Rector aprueba estos ¢3 mil millones para créditos a tasa básica pasiva, que podrán acceder pequeños productores y Pymes”, comentó el presidente del Consejo Rector de SBD y ministro de Agricultura, Renato Alvarado.
El financiamiento cuenta con condiciones especiales, como tasas preferenciales y periodos de gracia acordes con las necesidades de los afectados. Los beneficiarios interesados pueden obtener más información directamente en el SBD por medio del teléfono 2105-8100 o consultando en el Facebook de la entidad.
Comentários