Este proyecto consiste en beneficiar a un millón de hogares con un Ecofiltro que permita a las familias guatemaltecas tener acceso a un sistema de agua potable y lista para consumo, tras los esfuerzos del 2022 se alcanzó a 800 mil hogares.
(M&T)-. A través de un comunicado, Ecofiltro dio a conocer algunos datos relevantes sobre el proyecto de impulsar el acceso de agua potable para consumo a un millón de familias para el 2025, meta que está más cerca luego de varias acciones del año pasado.
Según dieron a conocer, el 2022 represento un crecimiento del 20% en la comercialización de ecofiltro; lo que llevo a la ampliación de su fábrica para responder a la demanda, logrando un aumento en la producción de filtros del 66%, lo que representa más de 357mil unidades al año.
Esta demanda debía atenderse para el mercado nacional e internacional, ya que, según dieron a conocer, México se convirtió en uno de los países con mayor crecimiento en 2022 para la empresa, con un aumento del 105% en sus ventas.
“Estamos muy orgullosos de lo que logramos en 2022; cada año es un nuevo reto, el mercado cambia pero las necesidades de agua purificada se mantienen. Tenemos un equipo sólido y capacitado en quienes confiamos y que también confían en la empresa, equipo que creció un 31% el año pasado ampliando la familia Ecofiltro. Continuaremos siendo fuente de empleo y trabajando por brindar salud a todas las personas que nos permitan llegar a sus hogares en Guatemala y el mundo…” Comenta Kenia Quan, Líder Estratégico de Ecofiltro.
Además, con la apertura del kiosco en Quetzaltenango lograron afianzar afianzar su presencia en el occidente de Guatemala, con ello buscan dar paso al crecimiento estable en la región, proyectando impactar a más de 2,500 familias en 2023.
Le puede interesar Conozca cuatro tendencias de e-Commerce para este 2023
Actualmente son más de mil puntos de venta activos en todo el territorio nacional, mismos que se visualiza crecer a 1,500 este año incluyendo los distintos canales de distribución.
Con todos los esfuerzos de ventas, suman a la meta trazada de lograr 1 Millón de familias con agua purificada para 2025, esfuerzo que desde 2019 su CEO Philip Wilson se planteó como un incentivo para medir en volumen el impacto que una marca nacional podría lograr con el trabajo de manos locales. En 2022 se sumaron más de 200 mil ecofiltros a esa meta, superando la cifra de 800mil unidades en hogares del país.
“Cada año es un nuevo reto para el equipo superar nuestra meta anterior, el programa escolar “Ecofiltro en Mi Aula” es uno de los principales pilares que forma parte de la esencia en nuestra empresa y por ende en nuestro equipo. Tenemos grandes planes para 2023 y confiamos que superaremos nuevamente la meta este año…” Comenta Maynor Reyes, Gerente Comercial de Ecofiltro.
Por lo que dieron a conocer que para este 2023 proyectan un crecimiento del 25% en ventas que lo integrará un conjunto de estrategias enfocadas a la sostenibilidad y fidelización con los clientes. También se planifica una segunda fase de ampliación en la fábrica.
Ecofiltro nació como una marca social, pilar en la operación y filosofía de la empresa. Además, durante el 2022 el programa escolar “Ecofiltro en mi Aula” benefició a más de 25 mil niños en escuelas rurales facilitándoles el acceso a agua purificada en sus salones de clase, con más 1mil ecofiltros entregados en donación a 263 escuelas del sistema en Guatemala.
Comentarios