Hace 10 años, Philip Morris International (PMI) introdujo una tecnología revolucionaria en Japón e Italia: IQOS, un dispositivo que calienta el tabaco en lugar de quemarlo, marcando un hito en la historia del fumado.
(M&T)-. Hoy, esta innovación cuenta con 36,5 millones de usuarios adultos en 90 mercados, incluyendo Costa Rica, y ha sido clave para que más de 20 millones de fumadores adultos dejen el cigarrillo tradicional atrás.
Desde su llegada a Costa Rica en 2020, IQOS ha sido adoptado por miles de fumadores adultos como una alternativa menos nociva. Según PMI, entre 2022 y 2023, el dispositivo evitó la combustión de más de 23 millones de cigarrillos en el país, reafirmando su impacto en la transición hacia un futuro libre de humo.
Un cambio impulsado por la ciencia
El desarrollo de IQOS comenzó en la década de 1990, con la visión de ofrecer a los fumadores adultos alternativas que redujeran su exposición a sustancias químicas nocivas. A diferencia del cigarrillo tradicional, IQOS calienta el tabaco sin quemarlo, eliminando el humo y reduciendo en un 95% las sustancias químicas dañinas. Aunque no está exento de riesgos debido a la presencia de nicotina, esta tecnología representa un avance significativo en el manejo de los riesgos asociados al fumado.
“IQOS representa un avance científico que ha calado en millones de fumadores adultos que buscan una alternativa menos nociva que seguir fumando cigarrillos”, afirmó Juan Ignacio Suárez, director general de Philip Morris para Centroamérica y el Caribe.
Suárez destacó que más de 30,8 millones de fumadores adultos han optado por esta alternativa en todo el mundo, de los cuales 22,1 millones han dejado el cigarrillo por completo.
El futuro sin humo de Philip Morris
La visión libre de humo de PMI se materializa en su portafolio multicategoría de productos basados en la ciencia, que incluyen opciones de uso, tecnología, sabor y precio diseñadas para fumadores adultos que, de otro modo, seguirían fumando. En 10 años, IQOS se ha convertido en la marca de mayor ingreso de Philip Morris, superando las ventas de las tradicionales marcas de cigarrillos de combustión.
“Hoy celebramos a esos millones de adultos fumadores que han elegido alternativas sin humo, como IQOS, para dejar atrás el cigarrillo. Este es solo el comienzo de nuestra misión de informar y empoderar a más personas para que hagan la transición hacia un futuro libre de humo”, concluyó Suárez.