La costarricense tiene más de 15 años de experiencia y lidera las operaciones de una empresa en Chile.
(M&T). Maureen Ramírez ha tenido un ascenso impresionante en su carrera profesional, pasando de ser una empleada en el área de metrología y mantenimiento a ocupar la gerencia de calidad en DEKRA Costa Rica, y posteriormente siendo nombrada Gerente General para la misma compañía con sede en Chile. Su talento y liderazgo han sido reconocidos y valorados, tanto en su país natal como en el extranjero.
Es un ejemplo ver como Ramírez enfrenta los desafíos de trabajar en un entorno laboral predominantemente masculino. Su determinación para hacer valer su voz y ganarse la confianza en esos espacios es admirable. Además, su enfoque en superar los límites autoimpuestos y en encontrar apoyo en otros colegas es una lección importante para cualquier persona que se encuentre en una situación similar.
“Me emociona muchísimo el escenario al que me voy a enfrentar, todas las cosas que estoy por conocer, por desarrollar en mí misma. Me enorgullece muchísimo poder representar a Costa Rica en otro país y que conozcan en otras latitudes, la calidad de profesionales que hay en nuestro país”, comentó Ramírez.
Además, marca un precedente las 100 mujeres en DEKRA Costa Rica han seguido el ejemplo de Ramírez, desafiando los estereotipos de género y encontrando un ambiente laboral donde pueden desarrollar sus habilidades en mecánica.
Estas acciones, el desempeño profesional y la manera de enfrentar los obstáculos, son un ejemplo y demuestran el impacto positivo que puede tener el liderazgo y el ejemplo de una persona como Ramírez en la creación de un entorno laboral más inclusivo y equitativo.
Comments