Enfrentar los más grandes retos de seguridad en la actualidad para las empresas e instituciones, detectar y corregir toda vulnerabilidad en la infraestructura informática de sus clientes son algunos de los objetivos de Sencom.
Además de poseer ingenieros altamente calificados, trabaja de la mano con varias marcas líderes, entre ellas Fortinet, la cual cuenta con una presencia de más de 15 años en América Latina, consolidándose en la región como la compañía de ciberseguridad número uno. Dicho posicionamiento de mercado se basa en la capacidad de ofrecer una visión de la seguridad integrada, poderosa y automatizada, denominada el “Fortinet Security Fabric”.
“Tenemos la visión y la tecnología de seguridad avanzada que está ayudando a las organizaciones a prevenir las amenazas, detectarlas en tiempo real y mitigar de forma automatizada los ciberataques en constante evolución”, explica Lucila Barrios, Gerente Regional de Fortinet para Nicaragua, Panamá y Costa Rica.
Le puede interesar: “5 consejos para lidiar con colaboradores tóxicos”
Con la alarmante tasa de frecuencia y sofisticación de los ciberataques modernos, la ciberseguridad pasó de ser un elemento de defensa a una necesidad creciente para toda organización, además de ser también un habilitador clave para la transformación digital.
“Nuestra visión de la ciberseguridad es la de un modelo integrado, amplio y automatizado, mismo que llamamos el Fortinet Security Fabric. Este enfoque único plantea una seguridad integrada en la cual todos sus componentes se comunican entre sí, tienen una administración centralizada y no requiere invertir en diferentes soluciones que agregan tanto complejidad como mayores costos”, manifiesta Barrios.
Asimismo, la empresa pone un enfoque considerable en sus canales que son sus aliados estratégicos; así como la fuerza de ventas extendida, con los cuales continúan trabajando de la mano para poder proveerles las herramientas necesarias para alcanzar una estrategia de seguridad avanzada y diferenciadora.
Su ecosistema de canales siempre han sido un pilar crítico en la estrategia de llegada al mercado de Fortinet. El objetivo es habilitar a los socios para que puedan transformar la seguridad de sus clientes, permitiéndoles proteger los requisitos de su red. Esto incluye proporcionarles la tecnología de seguridad, el entrenamiento y el soporte que necesitan para ofrecer los servicios de protección y valor agregado a líderes en la industria que les permitan a sus clientes implementar sus estrategias de transformación digital con éxito y confianza.
Por otro lado, en los próximos años la empresa continuará sumando innovación a su Fortinet Security Fabric, expandiendo la plataforma de Wi-Fi Seguro, SD-WAN seguro, protección IoT/OT y automatización avanzada para la respuesta ante amenazas con la incorporación de cada vez mayor inteligencia artificial; así como mitigando las brechas de seguridad que existen en la región.
“En Nicaragua, aún tenemos una brecha significativa en la inversión en ciberseguridad. Sin embargo, es crucial tener en cuenta el potencial impacto hacia el negocio y ser consecuentes con ello. Si algo positivo se puede rescatar de los ciberataques relevantes ocurridos el año pasado en la región y en el mundo, es que esto ayudó a generar más conciencia en los tomadores de decisiones de las compañías”, finaliza Barrios.
Comments