Con el fin de automatizar de forma integral los procesos tributarios entre contribuyentes, administración tributaria y consumidores, fue presentado el nuevo sistema tecnológico.
(M&T)-. El Sistema de Facturación Electrónica fue presentado en el marco del Proyecto para el Fortalecimiento de la Administración Tributaria y Aduanera, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo BID por US$30 millones de los cuales, US$6.3 millones corresponden a este proyecto.
“Este proyecto había estado tirado, desde junio de 2019 trabajamos arduamente para cumplir con la implementación de la Facturación Electrónica , gracias al apoyo de nuestro socio el BID hoy estamos realizando este lanzamiento”, expresó el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.
Con la puesta en marcha de esta herramienta, se fortaleció el equipo tecnológico para una gestión más eficaz dónde se podrá cruzar la información y los procesos de fiscalización de la administración tributaria, asimismo se brinda un sistema amigable y accesible 24/7 para grandes y pequeñas empresas. Además, facilitará a todas las empresas el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, reduciendo costos de autorización, emisión y almacenaje de documentos físicos.
Le puede interesar Programa "conectadas" de Tigo Guatemala alcanza 50 mil mujeres capacitadas
“Normalmente los procesos de implementación de la Facturación Electrónica tardan más de 5 años, esta noche podemos decir que estamos dando un paso gigante como país en el menor tiempo”, dijo el Ministro.
Se hace énfasis en que no se están creando nuevos documentos, sino mudando la estructura de ellos a un sistema electrónico funcional que cuenta con el mismo respaldo legal que los documentos físicos, con miras a un Gobierno digital y una ciudadanía conectada.
“Este proyecto busca fortalecer a la Administración Tributaria, con la implementación de estas estrategias seguiremos mejorando la recaudación fiscal y contaremos con más proyectos y obras a beneficio de la población”, dijo, el representante del BID en El Salvador, César Falconi.
Comments