Por: Alejandra Samayoa Editora M&T
(M&T)-. Ante la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, la Ministra expuso la propuesta de Ley para la creación del Fideicomiso Bitcoin que busca acompañar la adopción de esta moneda en el país. Cabe resaltar que según declaraciones del Presidente Nayib Bukele, será la segunda de uso legal en el territorio.
El fideicomiso comprende hasta US$150 millones que servirán para convertir Bitcoin a dólares de forma automática para los usuarios de “Chivo Wallet” la plataforma que el gobierno pondrá a disposición de la población a partir del próximo siete de septiembre de 2021. Según anunció el gobierno, al descargar la billetera electrónica y registrarse en ella, se le otorgará a cada usuario un bono de US$30.
Según informó la Hayem, la iniciativa ayudará a promover esa herramienta, además de fomentar que los ciudadanos comiencen a familiarizarse con ella y puedan despejar dudas, inconvenientes y otros antes de que la ley entre en vigencia. Además, agregó que las actividades del fideicomiso serán dirigidas y supervisadas por un consejo de administración que incluirá a directores designados por los Ministros Alejandro Zelaya, María Luisa Hayem y el Secretario Miguel Kattan.
“El éxito de este proyecto dependerá de todos y cada uno de los salvadoreños, debemos informarlos de fuentes oficiales y atrevernos a conocer nuevas herramientas que nos permitan entrar en la era digital y llevar a El Salvador a un lugar más adelante” afirmó la Ministra Hayem.
Le invitamos a leer Un panorama general; la Criptomoneda en América Central
En las últimas semanas se han levantado debates sobre la implementación del Bitcoin en El Salvador, existen muchos sectores a favor y en contra, sin embargo, se ha dado a conocer que algunas empresas, empresarios y sectores, como el de transporte, no aceptarán la moneda digital como pago de sus productos y servicios.
Autoridades han dado mensajes a la ciudadanía sobre los beneficios de la implementación de la segunda moneda legal y cómo será aplicada en el comercio local, sin embargo, aún existe muchas dudas alrededor y una incertidumbre sobre cómo será adoptado por la población.
Mientras, varios analistas han compartido su punto de vista mientras el Estado avanza con gestiones como el Fideicomiso que ayude a la implementación y uso, además de colocar cajeros que permita el control y uso del Bitcoin en algunos puntos del país.
Comments