(M&T)-. Por medio de esta transacción Millicom/Tigo Guatemala pasa de una participación del 55 al 100% en la empresa. Tras 30 años de presencia en Guatemala y una posición de liderazgo en el sector móvil, de internet fijo y TV paga la corporación consolida sus planes a futuro en el país con una inversión de US$2,200 millones que impulsará la digitalización del País.
La transacción no supondrá cambios de estructura o administración en la operación existente.
“A través de esta operación confirmamos el compromiso de Millicom hacia la digitalización y el crecimiento de Guatemala y reafirmamos nuestra visión de construir autopistas digitales para asegurar el desarrollo digital de Guatemala. Es el resultado de treinta años de una labor incansable por parte de nuestro equipo en Guatemala, un equipo con el cual estamos infinitamente agradecidos y en el cual confiamos para que continúe liderando esta nueva etapa, bajo el continuado liderazgo de Luis Fernando Valladares. Agradecemos a nuestros socios locales por el importante papel en el desarrollo de Tigo Guatemala a través de los años y por el apoyo a esta transacción” Comentó Mauricio Ramos CEO del Grupo Millicom.
Le puede interesar Crece exportación del Aguacate en Guatemala
“Tanto yo como los más de 3,100 empleados de Tigo Guatemala estamos muy ilusionados con integrarnos al 100% con el sólido grupo internacional de Millicom y contar, en esta nueva etapa, aún más con su conocimiento y experiencia en Telecomunicaciones y con su prestigio institucional y respaldo financiero. Seguiremos trabajando sin descanso para dar a más y más comunidades todas las oportunidades que la economía digital brinda.” Comenta Luis Fernando Valladares, GM de Tigo Guatemala.
En las próximas semanas se harán más anuncios y quizás la población esté mas informada sobre la adquisición de la empresa a través de dicha compra. Este es el resultado de buenas acciones realizadas por la telefonía y supone un avance que, se espera, sea beneficioso para todos los actores.
Lo último Buscan atraer inversión de impacto para Centroamérica y el Caribe desde evento nacido en Honduras
Comentarios