top of page
Walter Rivera

McDonald’s apuesta por la sostenibilidad y el desarrollo comunitario en Costa Rica

El nuevo local en Santa Bárbara integra paneles solares y otras iniciativas sostenibles, reforzando el compromiso de la compañía con el medio ambiente y las comunidades.

(M&T)-. Arcos Dorados, franquicia que opera la marca McDonald’s en América Latina y el Caribe, concluye 2024 con la apertura de su restaurante número 76 en Costa Rica, ubicado en Santa Bárbara de Heredia. Este es el segundo restaurante en el país en integrar paneles solares y el primero en esta provincia, marcando un paso adelante en el uso de energías renovables.


El local cuenta con 78 paneles solares, capaces de generar energía equivalente al consumo de 15 hogares. Además, incorpora alrededor de 25 iniciativas sostenibles como iluminación LED, ventanas con filtro solar, recuperación de agua de lluvia y grifos de bajo caudal, alineándose con la estrategia ESG de la compañía para minimizar su huella de carbono.


Este restaurante refleja nuestro compromiso con las energías renovables y la sostenibilidad ambiental, marcando un paso más en nuestra misión de promover el consumo responsable de recursos”, afirmó Marianela Ureña, gerente de comunicación de Arcos Dorados Costa Rica.

Un motor para el empleo juvenil


El restaurante ha generado 37 nuevos empleos, de los cuales el 78% representan la primera experiencia laboral formal de los colaboradores. Con una plantilla que incluye 54% de mujeres y 46% de hombres, McDonald’s reafirma su papel como un motor de empleo juvenil en el país, contribuyendo al desarrollo de más de 2,500 empleados a nivel nacional.


Además de promover oportunidades laborales, el restaurante ofrece tecnología e innovación en sus instalaciones, con capacidad para 102 personas, PlayPlace, sala de fiestas, kioscos de pedidos digitales y estaciones de carga para dispositivos electrónicos. Los clientes también pueden disfrutar de servicios como AutoMac, McDelivery y la función "Pedí y Retirá" desde la aplicación McDonald’s.


Compromiso con las comunidades


Como parte de su programa Buen Vecino, McDonald’s realizará una donación de ¢750,000 en material didáctico al Centro Educativo Tranquilino Sáenz Rojas, beneficiando a la comunidad de Santa Bárbara de Heredia.


Con esta apertura, McDonald’s ha generado un total de 118 nuevos empleos en 2024, reafirmando su plan de expansión en Costa Rica y su enfoque en sostenibilidad, innovación y apoyo al desarrollo comunitario.


Comments


bottom of page