El potencial de crecimiento de la región centroamericana, así como su apertura tecnológica, han sido factores clave para reforzar la estructura de Mastercard con un nuevo equipo enfocado en una gestión más detallada y personalizada enfocada en el crecimiento estratégico de cada mercado.
Puede interesarle: Nissan renueva su logo y apunta hacia un nuevo horizonte
“Esperamos impulsar el crecimiento a través de estrategias específicas para cada uno de los países que componen esta región y asegurar una mayor cercanía con nuestros clientes y socios de negocio”, afirmo Jorge Noguera, presidente de México y Centroamérica para Mastercard. La estructura gerencial ahora estará divida en tres segmentos, cada uno con su propio director general.
Panamá y El Salvador: Liderados por Germán Rosón, quien cuenta con más de 20 años de trayectoria profesional en la industria de medios de pago, planeación estratégica y administración. Costa Rica, Honduras y Nicaragua: Kristine Matheson, estará al frente de estos mercados, ella cuenta con 6 años en Mastercard, durante este tiempo se ha desempeñado como Directora de Marketing para Centroamérica y más recientemente, Vicepresidenta de Productos para México y Centroamérica. Guatemala y Belice: Asume el rol Francisco Milian, quién cuenta con más de 10 años de trayectoria en el área de medios de pago, digitalización, producto y desarrollo de negocios.
De acuerdo con voceros de la compañía, fomentar la transición hacia una sociedad sin uso del efectivo es uno de los grandes retos que tiene Mastercard. El uso de soluciones de pagos electrónicos es un proceso que permitirá a los consumidores acceder a una mayor inclusión financiera que brindará crecimiento y equidad en los mercados.
Ejemplo de esto ha sido el incorporar en la región la tecnología de pago Sin Contacto, que en el contexto de la pandemia global del COVID-19 ha tomado una nueva relevancia como un método no solo seguro y rápido, pero higiénico.
“Estamos comprometidos en continuar impulsando iniciativas que construyan aceptación, reconocimiento y preferencia a nivel mundial de nuestras marcas brindando valor añadido a todos nuestros socios comerciales: instituciones financieras, comerciantes, gobiernos, empresas y consumidores”, expresaron.
Comments