Por: Carolina Benavides
Tras vivir una de las crisis económicas más fuertes de la historia y estar en vilo por más de 6 meses, el turismo costarricense empieza a ver la luz al final del túnel. Muestra de ello es que una de las cadenas hoteleras más importantes a nivel internacional, Marriott, empezará su reapertura en Costa Rica.
En este mes de noviembre, el W Costa Rica-Reserva Conchal, Punta Islita Autograph Collection y JW Marriott Guanacaste Resort & Spa ubicados en Guanacaste, así como el Aloft San José en Santa Ana se sumarán a la oferta de hospedaje del país, con atractivas promociones para locales como una invitación a redescubrir rincones mágicos del país.
Ante esta situación, Hernán Binaghi, Complex Manager de W Costa Rica-Reserva Conchal y Westin Reserva Conchal, y presidente de la Cámara de Turismo Guanacasteca, se manifestó ante la positiva noticia para la industria turística.
Aloft San José estará de regreso a partir del 9 de noviembre.
“Estamos felices de poder recibir nuevamente a los huéspedes en nuestras propiedades y poder ofrecerles experiencias memorables, bajo estrictos protocolos de limpieza. Al mismo tiempo, somos optimistas en cuanto a la reactivación del sector, pues a pesar de ser un año de retos también lo es de aprendizaje, que nos fortalecerán como destino, el producto turístico del país es de calidad y eso no será la excepción de cara al futuro”, aseguró Binaghi.
Por su parte, el ministro de Turismo de Costa Rica, Gustavo Segura, indicó que la presencia de cadenas hoteleras internacionales como Marriott en Costa Rica es una muestra de la confianza que tienen en el país como destino turístico. La reapertura de cuatro propiedades clave en el país ayudan a la promoción en el exterior y con ello la atracción de turistas, así como a la capacitación del recurso humano con base en las mejores prácticas internacionales.
La reapertura de estas propiedades estará alineada con las regulaciones de las autoridades locales y siguiendo los protocolos del Compromiso con la Limpieza anunciados por Marriott International, que incluyen la implementación de tecnologías mejoradas de limpieza, como el uso de rociadores electrostáticos y equipos de protección, así como cambios en el régimen de aseo y el reacomodo de mobiliario para ser consecuentes con las pautas de distanciamiento social.
Comments